Un montón de premios literarios, para que vayáis calentando para este otoño

.
.
.

-Esto de estar en Facebook y estar interconectados con editoriales, escritores, amigos y demás nos viene muy bien a la hora de encontrar noticias, concursos literarios, comentarios, presentaciones... en este caso os vamos a dejar aquí un popurrí de concursos literarios varios, de cuentos, novelas, ensayos, poesía... incluso uno de frases recogidas de libros. El caso es que os entretengáis de la mejor manera posible y a vuestro gusto con la literatura. Bueno, en primer lugar os dejamos con un post (entrada o escrito) que hemos robado a nuestros colegas de Random House Mondadori. Íbamos a prepararla a nuestro modo, pero está tan bien tal y como está, que para qué leñes cambiar nada (además, así curro un poquito menos, jejeje)


¿Tienes una novela, un cuento, un ensayo, una colección de poemas? Te invitamos a que conozcas y participes en los premios literarios que patrocina Random House Mondadori.

Random House Mondadori convoca diversos premios literarios a lo largo del año. A continuación encontrarás un listado de los premios y sus bases legales.


Premio CajaGranada de Novela Histórica

Obra Social CajaGRANADA y la editorial Random House Mondadori, S.A. convocan el II Premio CajaGranada de Novela Histórica. La ganadora de la primera edición ha sido Mari Pau Domínguez por La casa de los siete pecados. El certamen tiene carácter anual y aspira a convertirse en un referente imprescindible entre los premios literarios del panorama editorial nacional e iberoamericano. El galardón de 180.000 euros que se otorga al ganador, elegido entre tres finalistas, sitúa el Premio CajaGRANADA de Novela Histórica como el cuarto premio literario de mayor cuantía en España y el mejor dotado del género de la novela histórica. La obra ganadora será publicada en el sello Grijalbo.

Consulta las bases del premio Caja Granada


Premio Iberoamericano Debate-Casa de América (premio de ensayo y actualidad)

Con el propósito de fomentar la reflexión y la crítica en torno a las realidades de nuestro tiempo, la Casa de América y la editorial Debate convocan el Premio Iberoamericano Debate-Casa de América. El ganador de la segunda edición ha sido Jorge Volpi por El insomnio de Bolívar, una historia de América Latina desde su pasado mítico hasta su futuro imaginado, que será publicado en Debate el 6 de noviembre de 2009.

Consulta las bases legales del Premio Iberoamericano Debate-Casa América


Premios Ciudad de Torrevieja (poesía y novela)

El Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Torrevieja y la editorial Random House Mondadori, S.A. convocan el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y el Certamen Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja para escritores de lengua castellana.

El Premio de Novela Ciudad de Torrevieja es el segundo de mayor cuantía en España y está considerado como un certamen de referencia en el panorama editorial nacional e iberoamericano. El certamen tiene carácter anual y se conceden dos premios: uno, por el importe de 360.000 euros para el ganador, y otro, de 125.000 euros para el finalista.

El ganador del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja de 2008 fue Juan Gómez-Jurado, con su novela El emblema del traidor, y el finalista Alejandro Palomas, con la novela El secreto de los Hoffmann.

La proclamación de las novelas ganadoras de este año se efectuará en los meses de septiembre u octubre de 2009.

Para el Premio de Poesía, el plazo de presentación de las obras finalizará el 14 de agosto de 2009. El fallo del jurado se hará público en un acto organizado a tal fin en diciembre de 2009.

Consulta las bases del Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja


Premios Jaén (novela, poesía y narrativa juvenil)

Este prestigioso galardón, que en años anteriores ha recaído en escritores como Germán Sierra, Antonio Álamo, Javier Rodríguez, David López o Roberto Brodsky, surge con la voluntad de estimular la trayectoria literaria de autores españoles jóvenes. Patrocinado por la Caja de Ahorros de Granada, el certamen dispone de una dotación económica de 24.000 euros para la novela ganadora, 15.000 euros para la categoría de poesía y otros 15.000 euros para la categoría de narrativa juvenil.



-Pero los de Mondadori no son los únicos concursos que tenemos para vosotros, aunque son los que más pasta dan a los ganadores, tenemos algunos más que nos han llegado gracias a unos colegas, como lo son la zaragozana María Jesús Almendro y el murciano Francisco Javier Illán Vivas. Allá van, espero que sean de vuestro agrado.



La Fragua del Trovador Convoca el “V Concurso Navideño”


El tema elegido para este año: Cuento corto, infantil-juvenil, de tema libre. Como en los tres años anteriores, con el libro que se edite con los trabajos seleccionados se realizara un donativo a alguna entidad u obra benéfica.

Animaros y enviad vuestro cuento, no esperéis a que se acabe el plazo. Vuestro cuento podría ser elegido para ser publicado en el libro recopilatorio “Miradas de Navidad”, en diciembre de este 2009. Ver vuestro cuento publicado es un buen regalo y, además ayudáis a otras personas que necesitan apoyo. Porque parte de los beneficios están destinados a tender la mano a otros hermanos, arrimar el hombro con palabras pintadas, y saber que tu cuento no sólo te ha hecho feliz a ti.

Aquí tenéis las bases para el concurso.



Concurso de Cuento Corto Editorial Argenta

Fecha limite de envío del cuento, 21 de septiembre.
Pre selección, 9 de octubre.
10 finalistas, un solo ganador.

El Jurado ustedes mismo (contactos de Facebook)

Cantidad de paginas para el cuento: mínimo 1 pag., máximo 8 pag.

Premio: edición de una obra para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2009


Envío de los cuentos a info@bookmarksae.com.ar

Indicar en el asunto "Concurso de Cuentos"


-Bueno, y el concurso Cuentos para leer debajo de una encina sigue adelante, tenéis hasta el nosécuantos de septiembre, porque los buenos de A21 no se terminan de aclarar y encima hay pocos trabajos recogidos. Ya sabéis, haced un cuento y enciadnos un mail para que os podamos decir dónde hay que enviarlo. El cuento debe ser infantil ¡importante saber ese detalle concreto! Tenéis dónde elegir, ¿no? Pues hala, manos a la obra, al agua patos o a por ellos oe...
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.