Un mundo feliz, al cine.

.
.
.

Estaba buscando un par de noticias para dar algo de vidilla al blog (como dijimos que se quedaba el fantasma de guardia y aún no he subido nada de nada...) y me he topado con esta noticia en El Mundo. Resulta que se va a hacer una versión cinematográfica de la utopía por excelencia, "Un mundo feliz". Os pongo la noticia entera para que os enteréis bien.

El director Ridley Scott, responsable de 'American Gangster' o 'Gladiator', y el actor Leonardo DiCaprio van a llevar a la gran pantalla la versión cinematográfica de la novela futurista 'Un mundo feliz', según ha informado 'The Hollywood Reporter'.

Los estudios Universal se han hecho cargo de un proyecto (que aún está en la fase inicial) en cuya producción participarán tanto el director como el actor. Ambos se han reservado la posibilidad de dirigir y protagonizar la película.

El guionista Farhad Safinia ('Apocalypto' (2007)) será el encargado de adaptar este clásico de la literatura de 1931, en el que su autor, Aldous Huxley, muestra una sociedad del siglo XXVI utópica y mecánica que ha erradicado la guerra y la pobreza a costa de crear castas diferenciadas y eliminar la familia, el arte o la filosofía. Es la primera vez que este relato se llevará a los cines, aunque ya existen dos versiones para televisión de 1980 y 1998.

Scott ya tiene experiencia en dirigir películas futuristas como 'Alien' (1979) y 'Blade Runner' (1982) y ha colaborado en varias ocasiones con Leonardo DiCaprio. La última en 'Red de mentiras' (2008) y ambos están implicados en la producción del filme de suspense 'The Low Dweller', previsto para 2011.


Pues eso, que es una peli que no os deberéis perder, aunque preferiría que leyeseis el libro antes, buenísimo.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.