Cruces Inesperados


Terminada la jornada laboral, regresaba a casa, entre las manos, como de costumbre, portaba uno de los libros de su biblioteca personal. Era profesora de Literatura y los libros, a parte de hacerle más corto el viaje diario, le producían gran variedad de sensaciones, desde libertad, esperanza y tolerancia, hasta ilusión, magia y alegría.

Pero este viernes, quizás fuese especial, no por ser un día marcado en el calendario, sino por ser el preámbulo de la cita con el gran amor de su vida, que tendría lugar dentro de veinticuatro horas. Hacía varios años que no sabían el uno del otro, sus caminos habían tomado diferentes rumbos, pero una llamada inesperada los volvería a reunir mañana.

Por si la magia del reencuentro no funcionase, se pasaría parte de la noche preparando una pócima para atarlo por siempre a su lado. El secreto del brebaje se lo enseñó, una mujer gitana, abuela de uno de sus alumnos, el cual consistía en macerar en un bol, unas flores de ajenjo, de azahar y de la planta de la patata, con lo resultante, introducirlo en una pequeña bolsita de tela y ponerlo bajo la almohada la noche antes del encuentro.

Y mañana, al verlo, en ese preciso instante, sentiría si todavía existía esa vieja sintonía entre ambos, si al tenerlo cerca, todavía sonaban la cítara, la guitarra y el violonchelo en su corazón, si todavía permanecía en su interior aquella morriña por su aroma, que ya creía perdida.

En ese momento, Alejandra despertó, se había dormido y apoyado su cabeza sobre el hombro de otro viajante; al dirigir la vista hacia el rostro de su improvisada almohada observó una mirada entre libidinoso y acariciosa, y pensó que quizás su gran amor podría esperar hasta el siguiente cruce inesperado.


Daniel Alonso González
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.