Elegidos los Finalistas del Premio Libro del Año 2009

.
.
.

"La playa de los ahogados", de Domingo Villar, finalista del Premio Libro del Año 2009


La playa de los ahogados (Ediciones Siruela), segunda novela del autor gallego Domingo Villar, es una de las cinco obras finalistas al Premio Libro del Año 2009, convocado por el Gremio de Libreros de Madrid, que se fallará el próximo 20 de octubre. En esta novena edición del premio, los otros libros seleccionados son: Anatomía de un instante, de Javier Cercas, Saber Perder, de David Trueba, Mañana no será lo que Dios quiera, de Luis García Montero y Pentateuco de Isaac, de Ángel Wagenstein. El galardón se entregará en el mes de noviembre en un acto que tendrá lugar en la capital madrileña.

Los autores que obtuvieron este reconocimiento en ediciones anteriores son: Almudena Grandes, Mario Vargas Llosa, Eduardo Mendoza, Dulce Chacón, Paul Auster, Carlos Castilla del Pino, Irene Nemirowsky y Manuel Rivas.

La playa de los ahogados (de la que Siruela publicará próximamente su quinta edición) es la segunda novela protagonizada por el inspector Leo Caldas. En ella, una mañana el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. El inspector se sumerge en el ambiente marinero del pueblo intentando esclarecer un crimen en el que todo apunta hacia una dirección demasiado insólita.

Domingo Villar, gallego residente en Madrid, ha ejercido como guionista de cine y televisión. Ligado desde niño al mundo del vino, desde hace años es crítico en una emisora de radio nacional y colaborador habitual en diversas publicaciones escritas. Obtuvo con su primera novela Ojos de agua, el I Premio Sintagma, el Premio Brigada 21 y el Premio Frei Martín Sarmiento, y fue finalista en dos categorías de los Crime Thiller Awards en Reino Unido. Hasta la fecha ha sido traducido a seis idiomas.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.