La Ruta de los Contrabandistas

.
José Luis Caballero

UNA MUJER BUSCA VENGANZA Y UN AGENTE NAZI, INFORMACIÓN... LES UNE UN MISMO ENEMIGO: LA REPÚBLICA ESPAÑOLA

Poco antes del alzamiento de los militares el 18 de julio de 1936, Barcelona es una ciudad en ebullición y en los cuarteles y despachos patronales se conspira contra la República de los trabajadores. Manfred Vogel, agente de los servicios secretos alemanes, llega a la ciudad con el encargo de montar una red de espionaje en la que un teniente del Ejército, José Bravo, es un eslabón importante, pero cuando estalla la rebelión en Barcelona, Bravo es uno de los primeros en caer y Vogel pierde a su mejor agente. La casualidad le hace tropezar entonces con la inesperada alianza de Eulalia Romá, la jovencísima viuda de Bravo, llena de deseos de venganza y de odio a la «República de rojos y masones».

Eulalia mostrará unas aptitudes sorprendentes para el oficio de espía y el agente alemán se encargará de prepararla, de explotar sus habilidades y de sacar provecho de sus viejas amistades, en especial la de un joven contrabandista experto en los pasos fronterizos con Andorra.

A lo largo de una trama que atraviesa tres años de guerra civil, Eulalia Romá se convertirá en una agente infiltrada en la retaguardia republicana, implacable e ingenua a la vez, que lo sacrificará todo por el servicio a los militares rebeldes y a la Alemania que Vogel representa.

José Luis Caballero es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y especializado en Relaciones internacionales y Servicios Secretos. Durante años alternó el periodismo activo con la publicación de relatos cortos en diversos medios y en 1996 publicó su primera novela, Como lágrimas en la lluvia (Mercuria, 1996). Vino después Las cartas de Antioquía (Meteora, 2006) y El espía imperfecto (Roca, 2009). La ruta de los contrabandistas es su cuarta novela.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.