Muhayababes

.
Allegra Stratton

El nuevo Oriente Próximo: joven, cool y devoto


'Muhayabe' significa 'cubrirse con velo'.

Mientras el cabello se oculta, se desvela una nueva generación.

¿Cómo viven hoy los jóvenes en Oriente Próximo? Dos tercios de la población de Oriente Próximo están formados por menores de 25 años. Una numerosa generación de jóvenes convive con el peso de la tradición, la inestabilidad política, los elevados índices de desempleo y los vientos de la globalización.

La autora puede atender a los medios a través del correo electrónico o entrevistas telefonicas.

Allegra Stratton, una occidental a punto de cumplir los 25 años, decide recorrer seis países de Oriente Próximo -Líbano, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes, Kuwait y Siria- con la intención de descifrar a sus contemporáneos árabes. La autora esboza un retrato generacional a partir de entrevistas a personajes que dan cuenta de los nuevos horizontes ideológicos y de la revolución mediática en esta porción del mundo.

«Una adquisición indispensable para la biblioteca de todo aquel que aspire a comprender -en lugar de encasillar- a los árabes y los musulmanes».

Publishers Weekly

«El recuento que Stratton hace de sus viajes es audaz, tiene ritmo y nunca deja de sorprender al lector».

The Sunday Times

«Fascinante... Muhayababes es un libro directo, enérgico y nada pretencioso».

The Guardian


Allegra Stratton estudió Arqueología y Antropología en la Universidad de Cambridge y se dedica profesionalmente al periodismo. Tras su paso por The Times, la BBC, The Independent y New Statesman, en la actualidad es corresponsal internacional y columnista de The Guardian. Muhayababes es su primera obra publicada.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.