Novedades Minotauro

.
Lavinia

Úrsula K. Le Guin

UNA OBRA MAESTRA DE LA MEJOR ESCRITORA DE FANTASÍA DE TODOS LOS TIEMPOS

Lavinia crece sin conocer otra cosa que la paz y la libertad hasta la llegada de sus pretendientes. Su madre exige que contraiga matrimonio con el apuesto y ambicioso Turno. Pero los augurios y las profecías de los manantiales sagrados afirman que deberá casarse con un extranjero, que provocará una guerra y que su marido no vivirá demasiado tiempo. Al ver que una flota de barcos troyanos llega remontando el Tíber, la joven decide tomar las riendas de su propio destino. Y así nos cuenta lo que Virgilio no hizo: la historia de su vida y del amor de su vida.

Le Guin da voz a este personaje surgido de la Eneida de Virgilio en una novela que nos transporta al mundo semisalvaje de la Italia antigua, cuando Roma no era más que una aldea mugrienta situada cerca de siete colinas. Lavinia es un libro sobre la pasión, la guerra y el precio de la guerra, generosa y austeramente escrito por una autora en la cúspide de su talento.

«Esta hermosa y conmovedora obra es un ofrenda a uno de los poetas más grandes de la historia... Muy recomendable.»

LIBRARY JOURNAL

Ursula K. Le Guin ( Berkeley, California, 1929). En su amplia obra, que abarca la novela, el cuento, la poesía y la crítica, destacan su célebre ciclo de Terramar, además de Los desposeídos, El nombre del mundo es Bosque y La mano izquierda de la oscuridad. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples galardones y en 2003 se convirtió en la primera mujer en ser elegida Gran Maestro por la SFWA, la asociación norteamericana de escritores de Ciencia Ficción.

Los ojos de un rey

Catherine Banner

Diez años después de que el Rey y la Reina fueran asesinados y el trono fuera usurpado por Lucien y sus tropas rebeldes, Malonia ha quedado destrozada por la guerra. El pueblo cree que el príncipe se exilió a una tierra muy lejana y que una profecía lo mantiene a salvo de cualquiera que intente atentar contra su vida. Sin embargo, sus otros súbditos no pueden dejar de preguntarse si el príncipe sobrevive aún. Un país al borde de una revolución aguarda en silencio su regreso.

Leo es un aprendiz de soldado con poderes ocultos. Una noche encuentra un misterioso libro abandonado sobre la nieve, del que emana un extraño aura. Pronto, las páginas comienzan a completarse con relatos sobre Anna y Ryan de Inglaterra - un país sacado de un cuento de hadas para las gentes de Malonia. Cuando la tragedia se desate, Leo intentará salvarse a si mismo de las páginas del libro.

Catherine Banner (1989) ha captado la atención de la crítica internacional con su primer libro, Los ojos de un Rey, que comenzó a escribir cuando tenía solo catorce años.


Galápagos

Kurt Vonnegut

Un viaje a la extinción de la raza humana

Leon Trout, el fantasma de un constructor de barcos decapitado, es el narrador dela historia de la decadencia de la humanidad,contada por Vonnegut con humor e ironía, tal y como la viven los supervivientesde un crucero a las Islas Galápagos en elaño 1986. Entre estos supervivientes encontramos a personajes tan disparescomo Hisako, una mujer que porta genesradiactivos debido a las bombas atómicas;James Wait, que se hizo rico casándose con mujeres ancianas, o el grupo formado por seis chicas huérfanas de la tribucaníbal de los Kana-bono.

En esencia, Galápagos describe cómo una crisis económica mundial, unida a una epidemia, derrumba el entramado político y social y acaba con parte de la humanidad.

Vonnegut carga las tintas sobre la estupidez humana, capaz de acabar con la sociedad.


Kurt Vonnegut (Indianápolis, 1922). Tras estudiar bioquímica, se alistó en el ejército y fue capturado por los alemanes poco antes del final de la guerra. Testigo de primera fila del bombardeo que arrasó Dresden y liberado en 1946, recibió el Corazón Púrpura, una de las máximas condecoraciones norteamericanas. En 1950 publicó su primer relato, que ya mostraba sus señas de identidad: la sátira, el humor negro y la crítica social, política y religiosa. Además de Galápagos, entre sus obras destacan Las sirenas de Titán y la autobiográfica Matadero 5.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.