XXV Premio de Cuentos Ciudad de Elda

.
.
.


La CONCEJALÍA DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ELDA, convoca la XXV edición del Premio de Cuentos “CIUDAD DE ELDA”, dirigido a la promoción de buenos narradores en lengua castellana.

Para el ganador absoluto, 2.000 euros y la publicación de su cuento. Un accésit de 800 euros.
El plazo para la presentación de obras acaba el 14 de Septiembre de 2009.

El fallo será hecho público el día 11 de Noviembre de 2009.


1ª.- Podrán optar al Premio de Cuentos “Ciudad de Elda” todas las personas que lo deseen, presentando sus obras en lengua castellana, siempre y cuando lo hagan con relatos originales e inéditos, no habiendo sido publicados ni total ni parcialmente, ni galardonados en éste u otro certamen literario.

2ª.- Las narraciones de tema libre, deberán presentarse por triplicado con una extensión máxima de 8 folios; las páginas deben ir numeradas; todos los trabajos deben comenzar con una portada, que incluirá el título y el pseudónimo del autor. Si el trabajo se presenta escrito a máquina irá mecanografiado a doble espacio y a una sola cara. Si se presenta en ordenador se debe tener en cuenta:

Tipo de letra: Se recomienda utilizar los tipos “estandar” (Times New Roman, Arial, etc) paso 11, a doble espacio.

Se admitirán un máximo de dos por autor.

3ª.- La obras serán enviadas, en sobre cerrado, a la Biblioteca Pública Municipal “Alberto Navarro”, Calle Padre Manjón, 18 – 03600 ELDA (Alicante) España, antes del día 14 de septiembre de 2009.

4ª.-Los trabajos irán firmados con un seudónimo, el cual se reproducirá también en el exterior de un sobre cerrado, donde constarán los datos personales del autor o autores: nombre, apellidos, número de D.N.I. o pasaporte, dirección y teléfono.

5ª.- Se establece un premio absoluto de 2.000 euros (menos impuestos) para la obra que resulte ganadora, así como un accésit de 800 euros (menos impuestos). El Jurado tiene capacidad para declarar desierto tanto el premio absoluto como el accésit. En cualquier caso su fallo será inapelable.

6ª.- El Ayuntamiento de Elda designará un Comité de Lectura previo y cualificado para la selección de los treinta relatos finalistas.

7ª.- Un Jurado nombrado al efecto, procederá a la emisión del fallo el 11 de Noviembre de 2009. Los ejemplares galardonados pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Elda, el cual se reserva los derechos de publicación del relato ganador y del accésit durante un año, contando a partir del día siguiente de hacer público el fallo, procediendo a su edición a través de la Empresa Municipal de Información de Elda, S.A. (EMIDESA), en cualquiera de los medios de que dispone.

8ª.- Siempre que el Ayuntamiento de Elda renuncie al derecho de publicar las obras premiadas, podrán realizarlo los autores, haciendo constar en la edición la circunstancia del premio.

9ª- Una vez divulgado el fallo, los trabajos que no hayan sido galardonados serán destruidos y no se mantendrá correspondencia con sus autores.

10ª - El Jurado tendrá potestad para la interpretación de estas bases. Cualquier duda que pudiera surgir será resuelta de la manera más ecuánime posible.

11ª - La participación en este certamen lleva implícita la aceptación de sus bases.



-Bueno, pues si me da tiempo participaré, a ver si me gano un viajecito a Elda, que tiene que ser muy bonito. ¿Quieres participar? Pues aquí tienes las bases y si te las quieres descargar, sólo tienes que PINCHAR AQUÍ.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.