Cuentos del Mundo en la Mancomunidad del Alberche

.
.
.

La mancomunidad ‘El Alberche’ arranca con el I Concurso de ‘Cuentos del Mundo 2009’ en Sevilla La Nueva, donde contar un cuento tendrá premio.

El área de Servicios Sociales de la mancomunidad ‘El Alberche’ –Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Sevilla La Nueva- organiza hasta el 20 de octubre el primer concurso de cuentos dirigido a los alumnos de educación Primaria y Secundaria –de 4 a 17 años-.

Los interesados deberán presentar un relato corto o cuento, sin superar los 4 folios por una cara y con formato libre, describiendo su pueblo o país con los personajes y lugares característicos. Además, no deberán faltar dibujos o imágenes que lo acompañen. Los ganadores recibirán un determinado tipo de premio en función de la categoría en la que participen: Infantil –de 4 a 8 años-, Alevín –entre 9 y 12- y Juvenil –de los 13 hasta los 17 años-, que serán entregados el próximo 31 de octubre durante las ‘Jornadas de integración’.

Para poder participar, deberán entregar su trabajo en un sobre cerrado indicando en la parte externa ‘Concurso Cuentos del Mundos. Mancomunidad El Alberche 2009’. Además, el interior se completará con otro sobre más pequeño con los datos del concursante y la categoría correspondiente. Los centros de Educación Primaria del municipio –el colegio ‘Nova Hispalis’, el IES Sevilla La Nueva, Biblioteca y Centros de Servicios Sociales- serán los puntos de entrega de cada trabajo.


-Nosotros solemos centrarnos en asuntos de la Sierra Oeste (bueno... ya sé que esto es mentira, pero, de haber noticias de la zona así debería de ser), lo que pasa es que los amigos de la Mancomunidad El Alberche están aquí al lado, así que somos colegas, Sevilla la Nueva, Villamante, Villamantilla y Villanueva de Perales casi son de la Sierra Oeste (bueno y geográficamente casi sin el casi, jeje). Además, esta iniciativa es preciosa y si no fuese porque ese mismo día estaré en otra boda (sí, el día 24 tengo una y el día 31 otra... así que... si querés ayudar a este pobre locutor económicamente... jeje). No, hablando en serio, la cultura y sobretodo, los cuentos infantiles, pueden crear lazos indestructibles de cara al futuro de los países de todo el mundo. Si los niños nacen con historias que integren a personajes de diferentes culturas, razas y pensamientos en vez de con cuentos que los separen, habremos dado un gran paso en el camino igualdades y en la muerte del recismo ¿no creéis? Enhorabuena por la iniciativa, estaremos muy pendientes en el Castillo y si no podemos ir, haremos lo imposible por anunciar este concurso como sea.

De momento daremos la noticia (bueno, la daré, que en el próximo programa estoy solito... sniff, sniff, en realidad estoy con todos vosotros, pero ya sabéis a lo que me refiero ¿verdad? Si es que sois más listos) en el programa del Lunes, aunque a lo mejor para la semana que viene llamamos a la persona encargada de este premio, para que nos cuente algo sobre ello... creo que vamos a currar poco para el programa que viene, vamos a llamar a Sánchez Andrés, a Guillermo Sastre, al encargado/a de Cuentos por el Mundo y encima tendremos en el estudio con nosotros a Héctor Sin para que nos ayude con las recomendaciones... alucinante ¿no?

Pero eso será el lunes 26, para este que viene tendremos en el estudio a Pedro Miguel Bordonado y hablaremos con el Director de Publicep ¿que no sabéis qué leches es eso de Publicep? Pues estad atentos al programa, que nos lo cuenta el jefe.


Esta noticia se la hemos robado a los amigos de Diario de Sevilla la Nueva, aunque ya la sabíamos por medio de Vanesa, Héctor y Radio 21. Bueno... en realidad la sabíamos de antes, pero es bueno dar al César lo que es del César ¿no?
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.