En el fondo

.
Begoña Huertas

Baja y pídete una copa: nadie dijo que fuera fácil entender el amor.

El lector se dispone a realizar un curso avanzado de turismo al interior de las relaciones humanas, para conocer de primera mano todo lo que se oculta en ellas. Desde un club de jazz, un sótano húmedo con todo el simple encanto de estos lugares, vamos a sobrevolar el miedo, el deseo, la ambición, las dudas, el entusiasmo y los celos; una selección de vistas panorámicas a los logros y fracasos de un escogido grupo de personajes, cada uno con su gran verdad a cuestas: un hombre cuyo gesto más valiente en la vida ha sido desabrocharse los botones de los puños de la camisa y exponer los antebrazos al sol; un joven dominado por la duda tras conseguir enamorar a una mujer de la que no está enamorado; una chica incapaz de definirse a sí misma; una pareja que se debate entre amarse para siempre o cortarse el pescuezo; dos ancianos a los que una moneda tirada al aire unió hasta el fin de sus días...


«Una escritura tierna y cruel al mismo tiempo».

Constantino Bértolo

«Begoña Huertas despliega una ácida mirada sobre nuestro tiempo, muestra los desencantos y frustraciones de quienes se exponen, se enfrentan a una existencia, a un entorno que no es como esperaban. Una prosa dura que quiere hacernos ver las claves de su desencanto».

Antonio Lucas, El Mundo


Begoña Huertas Uhagón (Gijón, 1965) es autora del libro de relatos A tragos y de las novelas Déjenme dormir en paz y Por eso envejecemos tan deprisa. Ha participado en diversas antologías de cuentos y libros de ensayo. Obtuvo el premio Casa de las Américas por su obra Ensayo de un cambio: la narrativa cubana en la década de los 80. Doctorada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, ha impartido clases y trabajado como lectora y correctora de estilo para diversas editoriales. Actualmente desarrolla estas actividades en distintos centros de enseñanza y forma parte del staff de Hotel Kafka.



Para más información, visita nuestra Web.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.