En nombre del Nieto

.
Es la historia de los cientos de muertos provocados por el terrorismo nacionalista vasco, de los exiliados que han tenido que abandonar su tierra ante las amenazas de ETA y su entorno, de la falta de libertades que padece una sociedad en la que decir una verdad histórica significa convertirse en objetivo. Es la historia de una saga familiar a través de la cual se denuncia el conflicto social que padece la sociedad vasca, la historia de una familia rota por causa del nacionalismo vasco radical que después de treinta años de democracia sigue ocupando importantísimas esferas políticas, empresariales y religiosas en la sociedad de ese rincón del norte de España. ¿Qué tiene que ver un militar español con un dirigente nacionalista vasco? En principio, nada, salvo que sus hijos deciden darles un nieto, y es a partir de ahí cuando deben definir sus diferencias. Ello les convierte en víctimas y verdugos, presos de una realidad que les ata sin escape posible. Desde que el niño entra en la ikastola comienza un proceso que sólo puede llevar a la catástrofe. Es el espejo de la reciente historia de España.



José Luis García Rodríguez se presentó como novelista con La pirámide de las flores, (Ediciones Irreverentes, 2007). Participó activamente en la transición política española y fue junto a otros fundador de la Federación Social Demócrata Española y posteriormente de la UCD, partido que bajo el mandato de Adolfo Suárez posibilitó el tránsito desde la dictadura a la democracia. Prepara un ensayo, de próxima aparición, sobre el derrumbe ideológico del socialismo.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.