II Edición Getafe Negro

.
.
.

¿Te gusta la novela negra y de misterio? Entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de acudir a alguna de las citas que te propone Getafe Negro desde hoy y hasta el próximo día 25 de octubre.

El Ayuntamiento de Getafe organiza por segundo año este encuentro anual de referencia en el panorama literario nacional. La iniciativa está comisariada por el escritor Lorenzo Silva. Se celebrará en espacios culturales, plazas, calles y en el campus de la Universidad Carlos III de Getafe. La II edición de Getafe Negro es un encuentro cultural que acercará con el inicio del otoño nuevos temas y las mejores firmas de la novela negra, policiaca y de misterio en España y el mundo.

Propone conjugar lo académico y lo popular reuniendo a sus invitados en mesas de debate y fomentando el encuentro con los lectores en diferentes espacios de Getafe, así como favorecer la colaboración de diversas editoriales en la organización de presentaciones literarias coincidentes con las fechas del certamen.

Getafe Negro contará con tres ejes literarios: se hablará del género negro escandinavo; se analizará El Mal como tema de análisis recurrente en la novela negra y policiaca y se dará la palabra a los policías que escriben, agentes de la Ley que se han pasado al punto de vista del escritor.

El festival contará con la presencia de escritores suecos como Maj Sjöwall, pionera de la novela negra en Europa, Jens Lapidus y Mari Junsgstedt, renovadores de la novela negra, hablarán sobre el género en sendas mesas de debate. Además, un cara a cara entre dos figuras relevantes de la literatura española, Alicia Giménez Bartlett y Jorge Martínez Reverte. Ambos escritores cruzarán palabras, obras, personajes y motivos narrativos para hablar de las relaciones literarias entre los dos grandes escenarios de la novela negra española: Madrid y Barcelona






Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.