La Sonrisa del Mono

.
Guión: Josep Busquet
Dibujo: Pol Cunyat


Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: Libro cartoné, 48 págs., color. 9,95 €

Li Yuan se prepara para su primer día en el nuevo colegio de Londres, adonde sus padres se han trasladado desde China por cuestiones de trabajo.

Li Yuan odia que sus padres tengan que viajar por todo el mundo: ella prefiere su China natal.Tener que llevar uniforme en su nuevo colegio inglés le parece un horror y un asco.

Nuestra protagonista no es una niña normal, ni el trabajo de sus padres tiene nada de común. Son unos aventureros que dedican su vida a capturar monstruos, recuperar artilugios, cazar demonios… Y Li Yuan ha nacido con ciertos dones para la magia y una afinidad natural con todo tipo de criaturas.

Comenzando por Ding, su guardián mono, una criatura que le acompaña a todas partes, que es sobrino del mismísimo Rey Mono. Además, la pequeña puede invocar todo tipo de seres y no tiene reparos en usarlos para cualquier cosa, algo que sus padres intentan evitar para que no llame la atención y se meta en líos.

Evidentemente, los progenitores de Li no han ido a Londres de turismo: persiguen a un peligroso demonio hechicero que escapó con algunas reliquias de China. Es muy escurridizo y la persecución se alarga, teniendo que librarse, de paso ,de algunas criaturas locales.

La búsqueda no parece resultar frutífera: el demonio parece ocultar muy bien su rastro. Mientras, Li va sobreviviendo como puede en su nuevo colegio, creando algunos problemas y metiéndose en otros sin buscarlo. Pero algo raro pasa en ese colegio y Li se propone descubrirlo...

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.