Lazos de Sangre

.
Esta semana os traigo un libro que me ha encantado y cautivado, pero que me ha costado leer, no porque sea aburrido o esté mal escrito, no, simplemente he tenido que ir leyéndolo muy de poco en poco por una serie de motivos, lo que me ha permitido saborearlo de una manera especial y apreciar de verdad a algunos de sus personajes principales, porque es una historia coral en la que no tenemos una única vía argumental, sino varias, que además van sufriendo cortes repentinos para encontrarnos con historias que hablan sobre las vidas de algunos personajes secundarios, lo que nos permite entender por qué las cosas pasan como pasan en la novela o por qué un personaje es como es.

El libro en cuestión es Lazos de Sangre, publicado en España por la Editorial Vía Magna y escrito por una escritora australiana, Pamela Freeman, que ha sido galardonada con varios premios de literatura infantil y juvenil por algunos de sus libros o sagas y que en esta ocasión se adentra en la extraordinaria aventura de escribir fantasía para adultos.

Lazos de Sangre no es la típica novela de fantasía en la que un joven comienza un viaje que le convertirá en un héroe, es mucho más que eso. Nos cuenta la historia de un pueblo masacrado, humillado y expulsado de sus tierras por unos invasores en la antigüedad, un pueblo que continúa desperdigado por el mundo y que sufre los abusos continuos de la población llegada de tierras lejanas, a pesar de que los Dioses no estén de acuerdo y de que algo no vaya como es debido, o al menos es lo que creo yo, porque de momento Pamela no da ninguna clave en esta primera novela de una trilogía que nos diga por qué cuando la gente muere, en muchos casos, sus espíritus regresan al mundo y pululan por él como si nada, ante la mirada de la mayoría de las personas, que no sólo son capaces de verlos, sino que en algunos casos pueden incluso saludarles.

Si quieres leer (o escuchar) la reseña, PINCHA AQUÍ...
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.