Materia Oscura


Lo escuché en un programa de radio guay… la materia oscura puebla el universo.

Y yo me pregunto ¿Qué es la materia oscura? ¿Materia invisible? ¿Materia sin luz? ¿Y qué pasaría si invadiese nuestro mundo?

Me imagino el planeta sin sol, sin estrellas, sin luna… frío, mucho frío, silencio. No hay energía, calefacción al máximo, viviendo escondidos en cuevas, la electricidad poco a poco va fallando, velas, pero solo las reservas, las abejas, como todos los demás animales que no pudimos salvar escondiéndolos bajo tierra, han muerto, ya no hay más cera, las plantas se agostan y mueren, ya no nos vemos ni nosotros, la materia oscura entra por nuestros ojos y anida ya en nuestros corazones. El tacto no es suficiente. El hambre y la pena nos paralizan…

Enciendo la luz de mi mesilla y me levanto. Salgo al porche y miro hacia arriba. La luna brilla como nunca, y una mano se posa sobre mi hombro. ¿Qué te pasa? Nada, mi vida, que te veo, y soy feliz.


Rocío Ordóñez
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.