No impact Man

.

Un año en Nueva York sin electricidad, ni papel higiénico.
¿De verdad piensas que el consumismo da la felicidad?

Un progre con complejo de culpa estalla, se niega a consumir nada envasado en plástico, se convierte a lo orgánico, se vuelve un nazi de la bici, desenchufa los plomos, recicla sus excrementos como abono, y en general se transforma en un lunático abraza-árboles que pretende salvar a los osos polares y el resto del planeta de la catástrofe medioambiental, arrastrando por el camino a su niña de dos años y a su esposa adicta a Prada y a los hoteles de cinco estrellas.

«Desde hace casi un año, tratamos de sobrevivir en plena ciudad sin causar ningún impacto neto al medioambiente. Eso significa generar el mínimo de basura (así que nada de comida para llevar), no emitir dióxido de carbono (nada de conducir ni subirse a un avión), no verter toxinas en el agua (nada de detergente). Y, a la vez, hay que compensar el impacto que no conseguimos evitar (por ejemplo, plantando árboles). Ni hablar de ascensores, ni de metro, ni de comprar productos envasados, ni de plástico, ni de aire acondicionado, ni de tele, ni de papel higiénico» (Colin Beavan, The New York Times).

Colin Beavan es doctor en Física aplicada por la Universidad de Liverpool. Ha colaborado con publicaciones como The Atlantic Monthly, Esquire, Mens' Journal, Mens' Health, Glamour o Cosmopolitan. Autor de Huellas dactilares (Alba, 2003) y Operation Jedburgh (2006), su obra se ha traducido a una decena de idiomas. Vive en Nueva York con su esposa Michelle Conlin y su hija, Isabella. Escribe regularmente en su blog NoImpactMan.com: 4000 páginas vistas y 2500 visitantes diarios. Más de 8500 suscriptores. 1,3 millones de visitas en año y medio.



Para más información, visita nuestra Web.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.