Raúl Hernández Garrido, ganador del II Premio de Novela Irreverentes

.
.
.



“Abrieron las ventanas”, de Raúl Hernández Garrido, novela ganadora del II Premio de Novela Irreverentes

Se han presentado al concurso 174 novelas de 16 países

“Abrieron las ventanas”, de Raúl Hernández Garrido, ha sido elegida como novela ganadora del II Premio de Novela Irreverentes.

Las novelas finalistas han sido:

- “Contrato de matrimonio de duración determinada, de Maritza López Lasso (Panamá)

- “Seingalt”, de Javier Chiabrando (Argentina)



El ganador:

-“Abrieron las ventanas”, de Raúl Hernández Garrido, (España) trata de un brutal crimen terrorista, de un hombre perseguido por su pasado. En su huida se cruza con dos mujeres y un misterio en una sombría mansión señorial llena de secretos. Es la historia de un amor imposible, pero también un relato sobre la imposibilidad de huir de sí mismo. Una historia moderna y vanguardista de fantasmas y de deseos oscuros.

Raúl Hernández Garrido, tiene en su haber los siguientes premios de teatro: el Premio de Teatro Born; el Premio Lope de Vega; el Premio Rojas Zorrilla; el Premio Calderón de la Barca, el Premio El espectáculo Teatral y el Premio Ciudad de Alcorcón. Sus textos han sido traducidos a una decena de idiomas y representados en países como Rusia, Hungría, Portugal, Argentina, Rumania, Italia, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, etc. Es realizador de medios audiovisuales. Entre sus trabajos destacan los largometrajes “Escuadra hacia la muerte”, basado en la obra de teatro de Alfonso Sastre (2006) y la película “Antes de morir piensa en mí” (2009). Realiza el programa “Los conciertos de Radio 3”, de RNE.

Los finalistas:

-Maritza López Lasso: Escritora panameña residente en Suiza. Es diplomada en Ingeniería Civil por la Universidad Tecnológica de Panamá. Ha publicado los libros “Ajuste de cuentas”, “Pasión y fe” y “El corazón con que vivo”

-Javier Chiabrando: Escritor y músico argentino, autor de novelas publicadas en América y España como “Carla está convencida de que Dios leyó Ana Karenina”, “Todavía no cumplí cincuenta y ya estoy muerto”, “Los turistas no tienen domingo”, “Más grande que la vida” y el ensayo “Querer escribir, poder escribir”.


Gran éxito de participación

El II Premio Irreverentes ha sido un éxito de participación. Se han presentado 174 obras de 16 países. Los textos presentados debían ser novelas originales e inéditas de al menos 250 páginas. El Premio Irreverentes ha nacido con el fin de encontrar grandes "escritores de fondo". Este año ha habido cuatro grandes líneas generales que han destacado especialmente:

-Novelas de fondo escéptico y descreído, en ámbitos urbanos. Son obras de marcado carácter psicológico.

-Novelas con propuestas audaces en cuanto al lenguaje y a la estructura, vanguardistas.

-Novelas que se plantean el devenir el hombre, su angustia vital, el no tener nada a qué aferrarse. Historias de perdedores en un mundo que no acaba de comprenderse.

-Novelas cercanas a la serie negra, en las que suele mezclarse el delito con reflexiones políticas, sociales y episodios sentimentales de carácter muy marcado. Novelas duras y comprometidas.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.