Adam y Evelyn

.
Ingo Schulze

Cuando se cumplen 20 años de la caída del Muro de Berlín

“Ingo Schulze ha escrito una historia luminosa y cargada de erotismo sobre la reunificación”

Die Zeit


Ingo Schulze nos presenta esta novela breve, contundente, veloz, maravillosa.

Corre el año 1989, y los cambios que se aproximan están ya en el aire. Schulze recrea con destreza las comunidades temporales que brotaron a lo largo de la frontera húngara cuando se extendió el rumor de que pronto se abriría el paso a Austria.

A las mujeres les gusta Adam porque les corta vestidos que las hacen hermosas y deseables. A Adam le gustan las mujeres guapas. Cuando llevan sus creaciones, Adam las desea a todas y, a pesar de ello, ama a Evelyn. Un caluroso día de Agosto de 1989, ésta lo pilla in flagranti con una de sus clientas. En lugar de irse de viaje con Adam, tal como estaba previsto, Evelyn se marcha a Balatón, en Hungría, con una amiga y su primo del Oeste. Pero Adam decide seguirlos. Por Evelyn, Adam sería capaz de ir al fin del mundo; y tal vez tenga que hacerlo, pues Hungría quiere abrir las fronteras al Oeste.

Ingo Schulze nació en Dresde en 1962, estudió filología clásica en Jena y a continuación trabajó en Altenburg como autor dramático y redactor periodístico. Vive en Berlín desde 1993. Su primer libro, 33 momentos de felicidad, le granjeó numerosos premios, incluyendo el Premio Literario Aspekte; en el mismo año la revista New Yorker le consideró entre los "Seis mejores novelistas jóvenes de Europa", mientras que el Observer le incluía en la lista de "veintiún autores a los que estar atento en el siglo XXI". Por Historias simples recibió el Premio de Literatura de Berlín (medalla Johannes Bobrowski). En 2005 se publicó su extraordinaria novela, Nuevas vidas, con la que cosechó el Premio Grinzane Cavour de ese mismo año. Su colección de relatos 13 historias a la manera antigua (2007) ganó el Premio de la Feria del Libro de Leipzig.

-Por cierto, esta cubierta no es la que va a tener el libro en su edición española, pero no encontrábamos la de aquí, así que hemos usado la de allá, espero que no os importe demasiado...
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.