Cuentos Japoneses

.
Anna Gasol

Cuentos japoneses es una selección de 20 cuentos tradicionales del Japón elegidos por su pertenencia a un tiempo inmemorial, por su enorme contenido simbólico, su capacidad de ofrecer imágenes de una sociedad y una cultura lejanas y por la riqueza de los elementos que contienen.

Como todos los cuentos tradicionales, son anónimos y accesibles a todo el mundo. El elemento común con los demás cuentos tradicionales es su pertenencia a la tradición oral y el hecho de haber sido transmitidos de boca a oreja. Algunos de los cuentos recogidos presentan características comunes a los cuentos tradi-cionales europeos, y aportan valores en cuanto a la palabra, las acciones, los deseos, la fidelidad, la am-bivalencia...


-Tener este libro en las manos es tener una pequeña joya, en serio. Aún no he leído ninguno de estos cuentos japoneses (aunque prometo leerlos todos), pero el libro por sí mismo ya es una maravilla. Cuando después de hojearlo y tenerlo en las manos vi que sólo valía 18 € me quedé alucinado, en serio. Si estáis pensando en un buen regalo para un niño de más de seis años para estas navidades os recomiendo que le regaléis Cuentos Japoneses, de Edebé. Me parece una delicia de libro, en serio.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.