Gulliver Siglo XXI

.

Jordi Sierra i Fabra
ilustraciones Francesc Rovira

Sé que lo que voy a contaros os resultará difícil de creer.

Por más imaginación que tengamos, por mucho que soñemos con mundos lejanos e inexplorados en el confín de las galaxias, cuando la realidad es tan diferente y nos desborda, sólo queda lugar para el asombro.

Yo mismo, os lo juro, aún me siento abrumado por lo que he vivido. Abrumado e impresionado. Por ello necesito contároslo sin demora, grabarlo en el diario de a bordo de mi nave para que quede registrado en el computador central. Cuando me hiberne para el largo viaje de regreso, no puedo saber a ciencia cierta si volveré a despertar, si un ligero aunque casi imposible error de cálculo me llevará a millones de kilómetros de distancia de la Tierra. O peor aún, si un meteorito me pulveriza, me convertiría en polvo cósmico, un recuerdo que pronto pasaría al olvido.

En cualquier caso yo no soy importante; mi relato sí. Y en él diré la verdad, sin añadir ni quitar nada. Lo juro por mi honor de explorador galáctico (…).


-Sólo he leído (de momento) tres libros de Jordi Sierra i Fabra, pero os puedo asegurar que si lo que queréis con un libro es pasarlo bien, éste es uno de los autores referencia para hacerlo. Ahora coge los Viajes de Gulliver y se los lleva al espacio, acompañado del excelente ilustrador Frances Rovira (al que algún día preguntaremos si es pariente de Carod Rovira). Otro estupendo libro ilustrado que podríais regalar estas navidades a cualquier chaval de siete a ciento cincuenta años, seguro que es la bomba, cuando lo haya leído os lo digo, aunque lo que he visto ya me ha encantado y enganchado.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.