Nuestro primer añito en antena

.
.
.


-Así es, queridos y queridas amigas y amigos, radiolectores todos, parece que fue ayer cuando Pedro Miguel Bordonado nos dio la oportunidad a José Luis y a mí mismo de irrumpir como dos elefantes en una cacharrería en un cuartito de hora dentro de Las mañanas de Radio 21 con una locura llamada Castillos en el Aire (estuvimos a punto de llamarlo Pájaros en la Cabeza...). Nuestra primera idea era un programa sobre cultura en general en el que habría 3 voces. Silvia Lozano, José Luis Mosqueda y servidor, Javier Fernández. Pero el programa piloto que grabamos fue tan... digamos sólo que fue, que Pedro dijo que no... evidente. Gracias a Fernando López (el dire de A21), logramos que nos dejasen un huequito en las mañanas, diez o quince minutejos para hablar de ese coñazo de libros y escritores.

Poco a poco fuimos aumentando minutos, robándole tiempo a nuestro querido Héctor Sin, hasta que logramos irnos hasta los 20 o 25 minutos semanales, a la pobre Silvia la habíamos tenido que dejar aparcada hasta que nuestro programa creciese y se tornase en un programa propio... parecía que Castillos en el Aire se iba a pique cuando José se puso a currar y no podía venir a grabar, pero una vez más contamos con la ayuda de las Musas y Pedro permitió que fuese yo solo a hacer el programa, aunque claro, quedaba de lo más soso con una sola voz.

Entonces fue cuando Silvia regresó a la primera línea de un proyecto que nunca había abandonado del todo, acabamos la primera temporada en una línea casi más interesante de la que habíamos comenzado José y yo, aunque claro, algo menos divertida, no hay persona con la que me haya reído tanto como con José Luis haciendo Castillos en el Aire.

Y al comenzar la segunda temporada, sorpresa, hemos crecido hasta la hora de programa, tenemos invitados, entrevistas, concursos, amigos, oyentes... vamos, más de lo que podríamos imaginar hace un añito. GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ. Podría ponerme a decir nombres propios a los que agradecerles su eterna presencia, pero mejor me los guardo, no vaya a ser que me olvide de alguien y la liemos, de todas formas, sabéis que este agradecimiento va para VOSOTROS. MIL GRACIAS.

Bueno, y ya me despido, sé que esto lo tendría que haber escrito el viernes que viene, pero qué queréis, cuando me sale lo tengo que escribir, como dijo Confuccio: todo lo que hagas por delante, no tendrás que hacerlo por detrás... si no quieres.

Esperamos seguir por aquí muuuuchos años más y convertirnos en un tablón informativo de toda la literatura de la Sierra Oeste y alrededores. Os esperamos en nuestra Biblioteca del Castillo o en radio 21, hasta luego...

PD. Recordad que estamos en Radio 21, todos los lunes de 13.30 a 14.30 y en A21 continuamente. Chao.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Y no veas cómo se nota la falta de José ("a ver si leemos poesía de una... vez")
    Yo aún lo hecho de menos aunque, con Silvia, la cosa sigue funcionando.
    Sois unos cracks.
    Seguid así...

    ResponderEliminar
  2. Pues os deseo mucha suerte en vuestro próximo año.

    Ánimo y FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pues que les puedo decir?, deserles claro està lo mejor, que sigan los èxitos, que el esfuerzo bien lo merece, pues los sin voz necesitamos de almas caritativas que de vez en cuando nos lean algo de lo que escribimos, y que ademàs nos mantengan informados de lo que sucede en el mundo de las letras...¡pocos lo hacen!

    Muchos abrazos, y mil felicitaciones...

    ResponderEliminar
  4. Yo descubrí Castillos en el Aire hace unos pocos meses, con el regreso de Silvia al programa, pero en fin... que ya soy una oyente fiel, aunque sea en diferido, porque con la emisión en directo me es imposible. Y nada, que enhorabuena y seguid así. Para mí es un gusto el poder participar con vosotros y agradezco esa motivación extra para dedicar algo de tiempo a seguir escribiendo, porque a veces resulta complicado compajinar todas nuestras tareas diarias.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.