Varias Bibliotecas de la Sierra Oeste y alrededores participarán en Un Madrid de Cuento 2009

.
.
.

Sí, nos hemos enterado gracias a nuestra amiga y compañera de ondas Vanesa Silva (Las mañanas de Radio 21) de que en la edición 2009 de Un Madrid de Cuento, la Sierra Oeste va a estar representada por actos que se van a llevar a cabo en las Bibliotecas de Chapinería y de Fresnedillas de la Oliva (tenemos que llamar a Mari Carmen para que nos cuente qué van a hacer en Fresnedillas). En Chapinería van a contar con la presencia de la narradora Pepa Robles el próximo jueves 26 de noviembre desde las 18.30, un acto al que, si podemos, pensamos acudir (por lo menos yo, aunque no sé si coincide con otra cita que había previsto... a ver... pues sí, me coincide con una presentación de El ocaso de las siete colinas en la librería Estudio en Escarlata, en Madrid... buf, a ver cómo me lo monto, bueno, a lo que vamos, que es la noticia.

Además de en Fresnedillas y en Chapinería, Un Madrid de Cuento estará presente en algunas otras bibliotecas muy cercanas a nosotros... de hecho, ninguna de las 37 bibliotecas públicas en las que estará esta edición nos pilla demasiado lejos, porque estamos en Madrid, pero vamos, hay unas que nos pillan muy cerquita, como El Álamo, San Lorenzo de El Escorial, Sevilla la Nueva, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón; ¿veis qué cerquita nos pillan estas?

Un Madrid de Cuento alcanza este año su decimoquinta edición, para aquéllos que aún no lo sepan se trata de un Festival Internacional de Narración Oral para todos los públicos, que se celebra del 16 al 29 de noviembre y que llegará a 73 espacios diferentes de la Comunidad de Madrid. Este año el lema es "Pido la palabra" y narradores de todo el mundo contarán sus historias en Bibliotecas Públicas, en Cafes, Pubs, Hospitales Públicos, residencias infantiles y de mayores, en institutos, en centros de integración de emigrantes y en salas de teatro, vamos, en lugares para todo tipo de gente, edades y gustos.

La fórmula que se usó el año pasado tuvo tanta acogida que se repite este año y no es otra que la juntar en los mismos sitios a los grandes maestros con los más jóvenes. Por eso, este año se va a apostar por la participación de la nueva hornada de talentos narradores españoles con otros de prestigio internacional. Habrá narradores españoles y otros procedentes de Argentina, Cuba, México y de Benín.

Si tienes un hueco, busca el acto o actos que más te interesen para participar en esta 15ª edición de Un Madrid de Cuento, nosotros ya te avisamos de un acto para la semana que viene, acuérdate, el jueves 26 en la Biblioteca de Chapinería, no te lo pierdas.


Y si te quieres enterar de todos los actos, PINCHA AQUÍ

Os pongo esto que viene en el programa y me ha gustado, espero que os guste también a vosotros.


Pido la palabra en nombre de las brujas y las hadas,
de los monstruos y los héroes,
de las bellas y las bestias,
la que gira en la llave de las fortalezas,
la que guardas en la punta de la lengua.
Pido la palabra donde tú y yo habitamos,
la recién hecha en tu boca,
la que vale más que mil imágenes
la palabra que viene a completarme.
Pido la palabra, tu palabra, sus palabras.
Pido todas las palabras que guarda tu memoria
Y que tejas para mí una historia que se atreva
a empaparme como lluvia de noviembre en la esquina de mi calle
en el bar de abajo
en el salón de casa
a la sombra del teatro
y a los pies de mi cama.
Pido la palabra que nace del silencio.
Pido la palabra con que comienza un cuento.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.