Dos mujeres y un destino

Carmen Recio, de Villa del Prado, fue la ganadora del penúltimo premio Edebé de Microrelato, cambió levemente la frase con la que debía comenzar y se alargó un pelín más de lo pedido, pero como fue la única en participar, no vamos a hacer ascos ¿no?

Esperamos que os guste, la verdad es que es un relato muy divertido.


Esperaban verle, pero no llegó.

La cita era a las 5, no de la tarde (hora taurina, hora del té, horaaa... deee... bueno) ¡¡¡Era a las 5 de la mañana, que horror...!!!! ¿Hora de... dormir? ¡¡Vaya horas de tener una cita!!

Clavadas las dos florecillas media hora antes de la cita, Rosa y Margarita esperaban al hombre que había quedado con ellas días antes.

Marga no tenía dudas, aunque Rosa, más escéptica, algo raro veía en todo esto. Los días de asueto pasaron para las dos amigas de forma relajada, disfrutando de los paisajes y las playas de Lagos. Apenas tocaban el tema de la cita, quizá para no despertar en la otra sensación de inseguridad, de extrañeza, ante lo raro de la situación.

No obstante allí estaban, esperando. Según pasaba el tiempo y la hora se acercaba, empezaron las desconfianzas y los temores. Ya no había duda, a las dos florcillas las habían dejado plantadas. Para más recochineo: “Como un par de ilusas, en una ciudad lusa”.

Mientras buscan alternativas al plantón, entra en escena un excéntrico jinete, que las aborda de forma simpática, a pesar de lo molesto de la situación. Entre flores, caballo y caballero se origina una escena un tanto surrealista.

¿Por qué les sucede todo esto en este momento, si no tienen el cuerpo para requiebros?

A la vez, de forma paralela, otro salvador se incorpora al cuarteto (el taxista que las llevó al lugar de la cita) .

Se extraña ya que hace tiempo que las dejó allí. Horror!!!! No sólo las dejan plantadas sino que, además, alguien más que ellas lo ha notado!! Que vergüenza¡¡¡

En fin, hay que reponerse, reaccionar. Ellas agradecen la amabilidad de los dos caballeros pero deciden ir solas en busca de su destino.

Moraleja no te fíes de algunas agencias, ni de conductores listillos ni de..... furgonetas blancas.


Carmen Recio
25 de noviembre de 2009
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.