La Criatura del Bosque

Pedro Riera

Los dos niños se detuvieron y miraron a su alrededor. Aquel silencio no presagiaba nada bueno. Pasaron unos segundos y sonó un fuerte chasquido. Alguien, o algo, había roto una rama. Los dos amigos palidecieron. Si se trataba de un animal, debía de ser enorme. El corazón les golpeaba con fuerza contra el pecho. Otra rama se partió. Esta vez, mucho más cerca. Fuera lo que fuera aquello, se aproximaba, y lo hacía muy rápido. Uno de los niños encendió la linterna y apuntó al frente. Vislumbraron una silueta gigantesca que se escondía entre la maleza, huyendo de la luz, una especie de simio enorme. Los niños empezaron a retroceder paso a paso, sin darle la espalda al espeso follaje y temblando de miedo, cuando un aterrador rugido desgarró la noche.

Desde aquel día, todas las primeras noches de luna creciente del verano, año tras año, los chiquillos del pueblo se adentraban en el bosque en grupo para que la criatura, a la que bautizaron como el Bichogordo, los asustara. Se convirtió en un ritual que hacía que los niños se sintieran mayores y afrontaran sus miedos. Sin embargo, precisamente el año en que se cumplía el treinta aniversario del inicio de la tradición, sucedió algo inesperado y violento en el bosque que hizo pedazos la tranquilidad del pueblo y tuvo a todos sus habitantes con el corazón en un puño. Un suceso que cambiaría para siempre la vida de un niño de diez años que, según su padre, era demasiado fantasioso. Un niño que se llamaba Matías.

Pedro Riera (Barcelona 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional; y como fotógrafo free lance para Associated Press y diversas ONG.


-Hay ocasiones en las que un libro te llega de verdad y en las que da igual que sea bueno o malo, que esté mejor o peor escrito, que sea de los más vendidos o no lo sea... simplemente te gusta y consigues enrolarte en una aventura que te mantiene sumergido entre sus páginas durante el tiempo que dure entre tus manos. La criatura del bosque es uno de esos libros. Es emocionante y divertido, es muy tierno y a la vez muy duro, es imaginativo y entrañable. Me ha encantado, creo que se me nota bastante ¿verdad? Si tenéis un primo, sobrino, amigo, hijo o nieto desde 13 años al que queráis regalar un libro, os recomiendo que regaléis la historia de Matías, porque es esperanzadora y mágica. En serio y si queréis pasarlo bien, leeda vosotros mismos, lo vais a pasar de miedo con todas y cada una de sus páginas.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.