La verdadera amistad


No sé por qué me olía pero eso no salió bien. No sabía que podía llegar a tener tan mala puntería con la amistad, con escoger a personas que ya sabía que no me convenían, no llegué a comprender que hay personas con las que sólo puedes tener una relación de ser ``colegas´´ y ya está, ¡pero no!, de eso me doy cuenta ahora, después de haber pasado un momento tan amargo.

Justamente ahora se me ocurre aprender esto, ¡podría haberlo aprendido hace un año!, pero no, todo tiene su tiempo, su momento, y su lugar. Es doloroso aprender que no cualquiera puede ser tu amigo, pero cualquiera puede ser tu colega. Qué lentos somos los humanos para darnos cuenta de esto, y precisamente lo entendemos cuando nos pasa algo grave y ves quién está allí y quién no. Pero sin rencor digo que aquellas chicas fueron simplemente mis colegas y no mis amigas, y yo fui, a decir verdad, un poco tonta al no darme cuenta de los límites con las personas, y las tomé como si fuesen mis amigas del alma, pero la culpa fue mía, no de ellas, porque ellas me veían de una forma, y yo no capté el mensaje de querían sólo ser colegas mías, pero bueno soy así qué se le va hacer, tengo un temperamento un poco meloso y sentimental, aunque esto me enseña a quiénes debo escoger como amigos y a quiénes no. Gran lección a basaede golpes con la vida ¡jajajaja!.

Pero en fin, muchas veces hemos escogido mal a los amigos, a veces es evidente que las compañías no son ejemplares, pero otras como es el caso de los colegas, te dejas llevar y metes la pata, porque es una línea que has cruzado y no deberías haberlo hecho.

He llegado a la conclusión de que la amistad es, en mi opinión, aquello que en lo que te apoyas para no caer, aquello que te levanta si te caes, son aquellas personas que están en los momentos más dulces y más amargos de tu vida, son aquellas personas por las que incluso estarías dispuesto a dar tu un trozo de tu vida, y viceversa, son aquellas personas que sientes que te aman y que nunca, nunca, nunca te harán daño intencionadamente, sino que siempre te protegerán y te darán cobijo si lo necesitas, son aquellas que te han dejado pasar el límite de colegas para llegar a ser amigos, son aquellas que te apoyan, que te abrazan cuando lo necesitas, con las que tú quieres estar y ellas contigo, son a las que eliges siempre para ir a tomar un café y hablar de cosas que les das más o menos importancia, y así podría escribir mil páginas sobre la verdadera amistad, y además qué importante es tener a alguien que te sujete en la lucha, qué bueno es que alguien lleve tus cargas cuando no puedes con ellas, qué bueno es que alguien te sepa perdonar y tú a él o a ella, qué bueno es poder abrazar a alguien que sabes que quiere abrazarte a ti también, qué bueno es poder reconciliarse cuando hay conflictos... ¡Qué hermosa es la amistad! Y ¡Cuán hermoso es tener amigos que son de verdad!

Agustina Costa Vilches
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.