Manuel Díez Orzas se llevó un premio por sus Haikus

.
.
.



Ya os dijimos la semana pasada que Manuel Díez Orzas había sido galardonado con el primer premio a la mejor colección de Haikus en el IV Concurso Internacional de Haiku de la Facultad de Derecho de la Universidad de Albacete por sus "Reflejos de Agua".

El premio lo recibió allí, en Albacete, el viernes pasado y nosotros le pedimos que nos remitiese alguna fotillo del evento, claro está. A la izquierda del texto podéis ver a Manolo leyendo para el público asistente su colección premiada y arriba el diploma acreditativo que le dio la Universidad de Albacete (que ya se podían esmerar un poquito más en la presentación ¿no creéis? Tener el diploma mola, pero si encima fuese bonito, no os digo nada...)

En fin, que si queréis leer todos los haikus de este "praeño" poeta, podéis hacerlo en su blog, aunque aquí os dejamos los cinco haikus premiados, para que los degustéis y comprendáis qué son los haikus esos.


Reflejos de agua


En la pared,
entre reflejos de agua
unas hormigas.

Envases vacíos,
junto al invernadero
abandonado.

Tras picar mi mano,
de nuevo la avispa
en el rosal.

Arrecia el aire;
la plumilla en el muro
no se desprende.

Al sacar las botas,
una espiguilla
entre los cordones.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Mil felicitaciones a tan insigne poeta...un arte dificil el Haiku, con el cual ni remotamente me atrevo...

    excelente entrada...

    ResponderEliminar
  2. Adelfa no les hagas a estos demasiado la pelota, que luego van y se lo creen.

    Y nuestra enhorabuena a Manuel, un "haikukero" de primera.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.