Signum. Bajo la sombra del águila

.
Fernando Jimeno

Flavio Mummio, centurión del ejército romano, nos conducirá a través los acontecimientos que marcaron el devenir de Roma en aquella época tan convulsa que supuso el siglo I a.C. Desde sus humildes orígenes nos va relatando todas las aventuras y peripecias que tuvo que superar hasta alcanzar el rango de centurión. Lealtad, valor, determinación fueron sus divisas. Su visión nos situará en las batallas que libraron los legionarios romanos desde Italia Central hasta la lejana Hispania, pero también nos introducirá en el mundo familiar y el trajinar de todos los días.

A través de sus ojos de soldado veremos pasar a grandes figuras de la historia, como Pompeyo o César, y viviremos los peligros de un choque armado entre legionarios y bárbaros. Los intereses de unos pocos sobresalen sobre el interés común creando el desorden y la insatisfacción tanto del pueblo como del Senado romano. Conspiraciones y deslealtades desfilan en La República, herida de muerte.

Fernando Jimeno nació en un lluvioso 27 de abril de 1971. Compagina el trabajo de administrativo en la empresa privada, con la de escritor. Creció en una barridaa muy popular de Madrid, el Gran San Blas, más conocida por sus miserias que por sus bondades. Abrazó la bandera del Heavy Metal, por su carácter rebelde y luchador, grandes bandas como AC/DC, METALLICA o KISS no faltan en su colección. Por motivos personales no acabó sus estudios universitarios. No obstante, encontró en la Historia, su gran pasión, un puerto seguro donde refugiarse. El primer libro “adulto” que leyó le marcó para siempre y aquellos guerreros y sus espadas permanecen muy presentes en su memoria aún hoy, siempre con Roma como telón de fondo. Se define como autodidacta. La Historia es la materia donde se sumerge en un mundo de leyendas: la leyenda es Historia y la Historia es legendaria. Después de presentar diversos escritos a otros tantos concursos, la suerte le fue esquiva, por lo que dedicó sus esfuerzos a reimaginar el pasado y recrear el fascinante mundo romano. Alea iacta est.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.