Arcopress publica una autobiografía de Churchill sobre la Malakand Field Force

.
Winston Churchill

Se trata de la primera campaña bélica vivida y escrita por uno de los mayores estadista de todos los tiempos


La historia de la Malakand Field Force de Winston Chuchill es la nueva apuesta literaria que la editorial Arcopress presenta este año. Escrito en 1898, este libro es la primera obra de no ficción del que fue Primer Ministro de Inglaterra y uno de los hombres más influyentes del siglo XX. En él narra con minucioso detalle la campaña militar que tuvo lugar en una zona ubicada en lo que es hoy día Pakistán y Afganistán, lugares donde el ejército británico se adentró a través de las montañas para llevar a cabo una campaña de castigo como respuesta a los crueles ataques llevados a cabo en algunas aldeas de la India.

Tomar parte en dicha campaña permitió a Churchill hacer acopio de los conocimientos estratégicos que más tarde desarrollaría y le serían de enorme utilidad durante su participación en la Primera Guerra Mundial. Según el estadista británico, “mientras estaba destinado en la Malakand escribí una serie de cartas para el Daily Telegraph, de Londres. La respuesta tan favorable que recibieron esas misivas me animó a plasmar mis experiencias en un trabajo más acabado. Este volumen es el resultado de ese empeño.”

Winston Churchill fue Primer Ministro de Inglaterra durante una de las etapas más trascendentales y difíciles de toda su historia. Su liderazgo durante la Segunda Guerra Mundial contribuyó a preservar la moral de la población, hostigada hasta el extremo por los terribles y sistemáticos bombardeos de la aviación alemana, y le convertiría en uno de los principales baluartes de la causa aliada. En 1953 recibió el Premio Nobel de Literatura como reconocimiento a sus obras históricas, artículos periodísticos y brillantes discursos, que lo consagran como uno de los principales oradores del siglo XX.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.