Convocados los certámenes literario y de carteles de la XXI Feria del Libro de Navalcarnero

.
.
.

Nunca decimos nada de Navalcarnero y la verdad es que está aquí al ladito, así que, al encontrarme con esta noticia me he dicho, pues a darla, claro está, ya que no sólo es un concurso literario sino que además es para promover la Feria del Libro de por allá.

Bien, en primer lugar os hablamos del Certamen de Carteles, el que lo gane se lleva 500 eurillos para casa y además, la imagen será la cubierta de la Feria y la imagen de carteles, folletos y demás.

Pero bueno, lo mejor es que os ponga la nota de prensa y así me ahorro trabajo.

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal ‘José María Bausá’ han convocado un año más los tradicionales Certamen de Carteles, en su vigésimo-primera edición, y el Certamen Literario de Narrativa en su décimo-séptima edición, como preámbulo de la XXI Feria del Libro de Navalcarnero, que se celebrará del 3 al 6 de abril y que en esta ocasión estará dedicada a la conmemoración del centenario del nacimiento de Miguel Hernández (1910-1942).

A ambos certámenes podrán concurrir todas las personas con residencia en el territorio nacional, con obras de carácter original e inédito, las cuales no pueden estar premiadas en otros certámenes o concursos ni pendientes de fallo en otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación a éste.

En el Certamen Literario habrá tres categorías, de 7 a 11 años de edad, de 12 a 16 y la de mayores de 17 años. El tema será libre y la extensión de los trabajos será de 5 a 20 hojas para los más pequeños, de 10 a 30 para los jóvenes y de entre 20 y 50 hojas para los más mayores. En las dos primeras categorías, los premios consistirán en lotes de libros valorados en 250 euros para el ganador y 150 euros para el finalista. En la categoría de mayores habrá un único premio de 600 euros.

La fecha límite para la entrega de trabajos del certamen literario será el 20 de febrero de 2010, y el 27 de febrero para el de carteles. La entrega de premios se celebrará el día 11 de abril de 2010, durante el acto de clausura de la feria.

La Feria del Libro de Navalcarnero se instalará, un año más, en la plaza de toros cubierta ‘Félix Colomo’, donde contará con espacios para las distintas editoriales y librerías, así como una zona de lectura donde niños y mayores podrán encontrar títulos adecuados a sus preferencias.

La feria contará además con una amplia programación cultural en la que habrá actuaciones musicales, exposiciones, talleres, cuentacuentos, actividades de animación a la lectura, teatro y hasta un café literario.

Todas estas actividades, destinadas a promocionar la lectura, están dirigidas muy especialmente a los más jóvenes. Es por eso que en la feria participarán los colegios de la localidad, con una programación específica para los escolares, al objeto de fomentar el hábito de la lectura entre ellos.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.