Entregado ayer el XVIII Premio Edebé

.
.
.

XVIII PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Rodrigo Muñoz Avia y Maite Carranza,
ganadores de la XVIII Edición del Premio Edebé
de Literatura Infantil y Juvenil

-A ver una cosa... iba a redactar esta noticia a mi manera, en serio, ya sabéis lo que a mí me divierte escribir y tal... pero mirad, llevo toda la mañana escribiendo y quiero volver al terrible bosque en el que estoy paseando durante una tétrica noche de luna llena y sombras siniestras... así que, os pego la nota de prensa de Edebé, que se la han currado y para eso se dedican a esto de escribir y publicar ¿no? Digo yo que estará bien escrita la noticia...

Rodrigo Muñoz Avia (Madrid, 1967), con Mi hermano el genio, y Maite Carranza (Barcelona, 1958), con Palabras envenenadas, son respectivamente los ganadores de la XVIII edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil.

Las dos obras premiadas enlazan directamente con la realidad, a veces muy dura, de los niños y los jóvenes.

La idea de que “El mundo se divide en dos tipos de personas: los genios y los demás” es el principio de la historia de Muñoz Avia, ganadora de la categoría de novela Infantil. La niña protagonista, cuya pasión es el fútbol, no rivaliza con los fuera de serie, los excelsos, como su hermano, un virtuoso pianista. Ella intenta que suenen las cuerdas del violín que le han impuesto sus padres, ambos músicos, pero su ilusión son los partidos con su equipo. Su tenacidad y empeño abrirán los ojos de su familia y cambiarán la suerte de su genial hermano.

Maite Carranza, por su parte, ganadora de la categoría de novela Juvenil, hacía tiempo que deseaba escribir una historia sobre el maltrato de género. Quería hablar de las mentiras, los secretos, los engaños y las falsas apariencias en nuestra sociedad. Palabras envenenadas es un relato sobrecogedor y una denuncia valiente sobre los abusos sexuales infantiles. Las devastadoras consecuencias y su frecuente invisibilidad no pueden quedar en la impunidad. Una trepidante novela de intriga con una enorme fuerza sobre una realidad devastadora.



-Las dos parecen historias más que interesantes y estamos seguros de que las leeremos por el Castillo gracias a nuestros amigos de Edebé (que son más majos...) (vale, aquí iría un efecto de sonido con rebote de pelota...)

Y como se lo han currado tanto, os dejo con un vídeo en el que han entrevistado a Maite Carranza. Hala, espero que os guste.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.