Noticias Irreverentes

.
.
.

V Premio Nacional Ciudad Ducal de Loeches de Novela

Ediciones Irreverentes convoca la V edición del Premio Nacional Ciudad Ducal de Loeches de Novela, un premio que en sus cuatro primeras ediciones ha contado con ganadores de primera línea, como Francisco Nieva, Antonio Gómez Rufo, Carmen Matutes y Pedro Antonio Curto, y que en la pasada edición recibió obras participantes de 12 países.

Puedes acceder a las BASES del Premio PINCHANDO EN ESTE ENLACE





El dramaturgo Emilio Williams ganador del IV Premio El Espectáculo Teatral por “Camas y mesas”

Los finalistas del premio organizado por Ediciones Irreverentes y la revista El Espectáculo teatral fueron el argentino Alan Robinson y los españoles Pedro Manuel Víllora y Miguel Gómez Yebra.

El dramaturgo Emilio Williams (Madrid, 1971) ha sido designado hoy, en el transcurso de MADFERIA, ganador del IV Premio El Espectáculo Teatral, por su obra Camas y mesas.

Han sido finalistas: Miguel Gómez Yebra (España) por “Desguace de estatuas hombre”, Alan Robinson, (Argentina) por “El desnivel”, y Pedro Manuel Víllora (quien fuera Mención Especial del Jurado en la pasada edición del premio), por “Tres mujeres públicas”.

Un total de 80 obras teatrales han optado este año al premio, procedentes de 12 países diferentes. La mayoría de las obras han procedido de España, Argentina y México.





Siete obras preseleccionadas por el jurado del IV Premio Internacional Vivendia de Relato

El comité de lecturas de Ediciones Irreverentes ha seleccionado siete obras de entre las 90 recibidas para optar a ser finalistas del Premio Vivendia de Relato. Los requisitos de estas obras eran ser libros de relatos inéditos escritos en español y con una extensión mínima de 120 páginas.

Los participantes procedían de 18 países distintos: De España han llegado 43 obras, 17 de Argentina, 5 de México, 4 de Perú, 3 de Francia y Alemania, 2 de Colombia, EEUU y Chile, y 1 de Uruguay, Brasil, Cuba, Sudáfrica, Venezuela, Australia, Puerto Rico, Inglaterra e Israel.

De los siete finalistas se seleccionará un único ganador cuyo premio será la publicación de su obra por parte de Ediciones Irreverentes. Las obras y los seudónimos o nombres son:

• Las seis y una noches, de Noel Serti Vangues (Francia)

• ¡Asesinos! ¡Asesinos! ¡Asesinos!, de Piñeiro (España)

• A la sombra del arcoiris, de Margot (España)

• Pueblo Dorrego, de Díaz Bermejo (Uruguay)

• Maldito tiovivo, de Melero (España)

• Acecho, de Charlton Heston (Argentina)

• Se ve que pasan estas cosas, de Erlantz Gamboa (México)
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.