Novedades Enero Vía Magna

.



El Arte de la Seducción
Melanie George

A Parris Sutherland le importan poco los cotilleos que giran a su alrededor después de que la dejaran plantada ante el altar. Está demasiado ocupada con un nuevo proyecto: disfrazarse de «lady Escrúpulos» para hacer justicia entre los mujeriegos que plagan la alta sociedad. Pero al mismo tiempo trata de resistirse al deseo que despierta en ella el hombre que la protegió en su niñez, Dominick Carlisle, que ha regresado de nuevo a casa después de ocho años.

Al nuevo Duque de Wakefield no le interesan demasiado las aristocráticas obligaciones que le han endosado. Preferiría desenmascarar a lady Escrúpulos, sobre todo si eso lo distrae de los sentimientos que le inspira Parris y que tanto tiempo lleva sofocando, y de los sueños que lo acosan desde una noche de bochorno que pasó con una joven misteriosa mucho tiempo atrás.

Pero cuando Dominick descubre que todas las mujeres que ocupan su mente son una sola, Parris, jura enseñarle a esa picaruela una lección sobre seducción que la llevará justo hasta el altar.

MELANIE GEORGE una de las autoras más vendidas de USA Today, despliega su talento natural para construir unos personajes vibrantes y un diálogo ingenioso en un romance lleno de luz y sensualidad sobre un duque que se encuentra con que la jovencita a la que adoraba se ha convertido en la mujer que desea.

-No hace falta que os diga que este libro es para los y las más romanticones. Es una edición de bolsillo muy baratilla que se puede uno llevar a todas partes, si os gusta la novela romántica, ésta seguro que os encanta.


El Templo Perdido
Tom Harper

Siguiendo la tradición de los best-sellers El código Da Vinci, El enigma del cuatro o La historiadora, y con el ritmo de una película de Indiana Jones, El templo perdido promete sumergirnos en una aventura sobrecogedora a través de las ruinas del Mediterráneo de la posguerra, conduciéndonos a través de los mitos y la literatura de civilizaciones perdidas, hasta encontrarnos en mitad de un misterio histórico.

El tesoro más peligroso del mundo ha estado enterrado durante los últimos tres mil años. Ahora, el código que revela su lugar secreto está a punto de descifrarse… Sam Grant es un antiguo soldado que desertó del SOE y se gana la vida a base de aventuras.

Sin embargo, oculta un secreto: hace seis años, un arqueólogo moribundo le confió el trabajo de toda su vida, las transcripciones de una misteriosa escritura que encontró escondidas en una cueva de Creta. Si se descifraran, podrían conducir hasta una de las mayores recompensas de la historia: un tesoro que encierra tanto valor como peligro. Lo buscan tanto la CIA como la KGB.

Con la ayuda de un brillante profesor de Oxford y una guapa arqueóloga griega que también esconde sus propios secretos, Grant se ve inmerso en un laberinto de cultos antiguos, misterios olvidados y civilizaciones perdidas. Pero el tiempo no se detiene. Los secretos de un lejano pasado podrían encerrar la clave que desentierre los peligros más novedosos para el mundo moderno…

TOM HARPER nació en 1977 y creció en la Alemania Occidental, Bélgica y Estados Unidos antes de volver a Inglaterra para estudiar Historia en el Lincoln College, Oxford. En 1997, The Economist publicó su final para el relato “Death by the Invisible Hand” y sus novelas se han traducido a doce idiomas. Actualmente, reside junto a su familia en Inglaterra.

-Siempre me han encantado las historias de arqueólogos aventureros, de hecho estuve a punto de meterme a estudiar arqueología, pero una conversación con un tío mío me quitó las ganas de hacerme un Indiana Jones cualquiera (qué más quisieran los pobres arqueólogos de verdad que vivir así de intensamente...). En din, que me encantan estas historias, a ver si Vía Magna se vuelve a acordar de mí...


El Círculo de los 12
Nathalie Rheims

En el yacimiento arqueológico de Megido, en el norte de Israel, un gran descubrimiento pone en tela de juicio los mismísimos fundamentos de la Biblia Maya Spencer es una joven arqueóloga inglesa que lleva muchos años trabajando con su tutor, el profesor Friedmann, y consagrándose por completo a la pasión que los une: la arqueología. Están estudiando un santuario caldeo que data del siglo VII a.C. Tras dos meses de ausencia, Maya se reúne con su equipo. Sin embargo, desde que llega al yacimiento, empiezan a producirse toda una serie de fenómenos extraños y muertes brutales aparentemente programadas. Se desencadena así una despiadada cuenta atrás: cada día, siguiendo un ciclo de doce, se cumple un sacri cio. Desde ese momento, Maya y el profesor comprenden que tiene que haber alguna relación entre las desapariciones y el descubrimiento del santuario.

La inexplicable presencia de rastros mesopotámicos en el yacimiento de Megido podría probar que la Biblia no es más que una obra hecha por encargo, escrita por mandato del rey Josías… Una tremenda hipótesis que haría tambalear los fundamentos de la cultura judeocristiana y que haría
temblar el equilibrio de las relaciones internacionales.

Son muchas las coincidencias que indican el desencadenamiento de una maldición: los signos astrológicos de las víctimas, el origen caldeo del santuario, la búsqueda de la tumba de Josías, la presencia de una escuela cabalista en las cercanías, el contexto diplomático del Oriente Próximo... y en el corazón del ciclón: el profesor Friedmann; Maya; Edward Rostheen, el joven diplomático que Maya ha conocido en su viaje; Pierre, el ayudante del profesor; y Mansour, el Gran Maestro de los cabalistas, son los testigos de un nuevo enfrentamiento entre la ciencia y la divinidad.

NATHALIE RHEIMS Tras su primera novela, L’un pour l’autre (Galilée, 1999) y hasta Rêve de Balthus (Fayard/Léo Scheer, 2004), Nathalie Rheims, al escribir, se sitúa en la imperceptible frontera entre lo visible y lo invisible. El Círculo de Megido es un paso más en la exploración de este universo en el que se entremezclan arte, misterio y suspense para terminar arrastrándonos a una aventura arqueológica y mística.

-Os lo he dicho antes, arqueología, me encanta. Y si encima le sumas misterio y acción, el libro puede ser de órdago. Yo creo que no tengo horas materiales para leer todas las historias que me gustaría leer, ¡maldita sea!


Al caer el Amanecer
Christina Skye

El duodécimo conde de Thornwood, un tunante, jura proteger a la hermosa heredera Delamere, pero su historia de amor acaba repentinamente cuando, al parecer, él muere en batalla, por lo que India tendrá que buscar consuelo en los brazos de un extraño.

Continúa la historia de la aristocrática familia Delamere que cautivó a los lectores en Al Caer la Noche. Esta vez la historia se centra en India, la bella y obstinada hermana de Luc Delamere —el héroe de Come The Night— que se enamora del libertino Devlyn Carlisle. De niños se conocen en un breve e inocente encuentro, y diez años más tarde, ya adultos, viven una apasionada historia de amor. Las guerras napoleónicas no tardarán en apartar a Devlyn de su lado, pero no será antes de que los dos se unan, secretamente, en matrimonio. Cuando, a raíz de la traición de un compañero de armas, Devlyn es declarado muerto, India jura vivir el resto de sus días sola, sin el hombre al que amaba sobre todas las cosas. Hasta que una noche, un extraño con una sonrisa que le es familiar aparece en la abarrotada sala de baile, e India se precipita en el misterio que la llevará a descubrir quién traicionó a Devlyn y a encontrar el modo de volver a amar.

CHRISTINA SKYE adora las grandes aventuras. Como reside en el suroeste de los Estados Unidos, tiene la oportunidad de escalar montañas, practicar el tiro al blanco y cruzar los campos en su Jeep en busca de detalles que después plasmará en sus trepidantes obras románticas. Sus libros, con más de dos millones de copias publicadas y ediciones en chino, alemán, español, holandés, ruso y griego, aparecen con regularidad en las listas de los más vendidos de Estados Unidos.

-Da lo mismo que sean en Noruega, el Oeste Americano o en Francia, las cubiertas de las novelas románticas son siempre iguales, no tiene pérdida, jjeje. Que no seré yo el que diga que eso es malo, pero vamos, que podrían cambiar un pelín ¿no,? por lo menos que los ilustradores y diseñadores piensen un poquillo... de todos modos los argumentos me suelen atraer bastante, aunque las cubiertas amorosas me repelan.

La Flor del Diablo
Jörg Kastner

Una trepidante intriga policíaca que nos irámostrando un Ámsterdam fascinante en unaépoca misteriosa y llena de suspense.

Ámsterdam 1671. En los últimos años, los Países Bajos habían sufrido una auténtica fiebre, comparable a la del oro, la “tulipomanía”.

Todo el mundo vendía sus posesiones para invertir en los bulbos, el negocio más rápido y próspero que se había visto nunca. Un bulbo raro podía costar lo mismo que una elegante casa frente al canal. La burbuja fue creciendo y convirtiéndose en una enorme especulación financiera, que acabó en crisis económica. Muchos se arruinaron.

El tulipán cayó en desgracia, el gobierno controló el comercio a partir de entonces y los ciudadanos juraron que una flor no les llevaría al borde del desastre nunca más.

Años después, los “Admiradores del Tulipán”, una exclusiva sociedad, sigue reuniéndose en una taberna de Amsterdam. Cuando uno de sus ilustres miembros, un acaudalado banquero, regresa de noche a su casa, una mujer desconocida lo acuchilla brutalmente. En la ciudad empiezan los rumores. Se trata de la segunda víctima que sujeta unos extraños pétalos en la mano.

El inspector Jeremías Katoen dirige la investigación y, tanto los amantes fanáticos de los tulipanes como sus no menos fanáticos detractores, le conducen tras la pista de un ejemplar extremadamente raro y peligroso, robado otrora en el Imperio Otomano. Ahora el enigmático Tulipán del Diablo parece haber caído en manos de traidores a la nación.


-Cualquier que haya estado en Amsterdam (y no sólo por los Cofee Shops o los escaparates de la luz roja, no sé si me entendéis...) sabrá la historia de la Burbuja de los Tulipanes, la verdad es que llama la atención que un país estuviese al borde de la ruina por unas plantitas, aquí por lo menos un ladrillo, si se estropea siempre se puede usar para hacerte un banco o preparar unas chuletas, o para subir al estante al que no llegas, o como pisapapeles... hablando un poco en serio, esta novela tiene muy buena pinta, creo que es la mejor de las novedades que Vía Magna nos presenta este mes de enero, espero que os leáis alguna de ellas y nos lo digáis por el Castillo.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.