Novedades Minotauro Enero 2010

.
David Wellington

Una escalofriante revisión de las leyendas de vampiros

Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años '80, cuando el agente del FBI Arkeley se enfrentó al último de ellos en un combate que a punto estuvo de acabar también con su vida.

Pero, cuando la agente federal Caxton llama en mitad de la noche al FBI pidiendo ayuda, sólo el agente Arkeley sabe que está pasando: queda un vampiro. Escondido en un asilo abandonado, esperando el momento oportuno con la paciencia de la que sóo un no muerto es capaz.

Sólo hay un modo de resolver éste caso. Pero parece que los vampiros buscan algo más que la sangre de Caxton, algo sobre lo que su compañero guarda en silencio; algo que tendrá que averiguar o morirá.

Sólo 13 balas separan a Caxton de Arkeley y los vampiros. Sólo 13 balas entre los vivos y los malditos.

David Wellington es licenciado en escritura creativa por la Universidad Penn State. En la actualidad, trabaja como archivista para Naciones Unidas en Nueva York. Es autor de los títulos Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet.

John Wyndham

Minotauro recupera una de las obras clásicas de la ciencia ficción. Esta novela de John Wyndham, autor de El día de los trífidos, relata la particular relación entre un niño y su muy singular amigo invisible.

Al principio, todos creyeron que Matthew tenía un amigo invisible y que un día, simplemente, desaparecería. Y, como muchos padres, los de Matthew esperaron pacientemente a que esta fase acabara, pero empezó a ir a peor. Las conversaciones de Matthew consigo mismo eran cada día más intensas y entonces Matthew empezó a hacer cosas que jamás había hecho, como utilizar el código binario matemático para contar. Así, Matthew se vio obligado a hablarles de Chocky: la persona que habitaba en su cabeza.

John Wyndham (1903-1969) es el nombre más conocido del escritor británico John Wyndham Parkes Lucas Beynon Harris, que utilizó a lo largo de su carrera literaria varias combinaciones de sus apellidos para firmar sus obras. Su primer cuento fue publicado por Wonder Stories en 1931 y hasta la segunda guerra mundial se centró en relatos
de ciencia ficción para las revistas juveniles de la época. A partir de la publicación de El día de los trífidos en 1951, sus novelas reflejan el trauma causado por la guerra en la clase media británica y sus anhelos y esperanzas tras el conflicto bélico. Sus obras han sido lectura obligatoria en las escuelas británicas durante décadas y autores como Brian Aldiss y M. John Harrison han retomado y actualizado sus planteamientos.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.