Prensentación en Madrid de El Violín Negro

.
.
.


Ayer por la tarde... bueno, supongo que a estas horas ya estoy hablando de antes de ayer ¿no? Pues eso, que el día 21 estuve en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid (un sitio al que siempre había querido ir pero al que, por h o por b no había ido nunca hasta el otro día) para presenciar y disfrutar de la presentación de la novela "El violín negro", de Sandra Andrés Belenguer (Ladyghost para casi todo el mundo), una apasionada del Fantasma de la Ópera, que no sólo colecciona cualquier edición de la novela de Gaston Leroux (en el idioma que sea), sino que además es una estudiosa de la mítica figura (con trazas de haber sido un personaje real) y una amante de París y sus catacumbas... (para gustos los colores, ya sabéis...).

La presentación fue de lo más interesante y consiguió que, por lo menos a Plyngo y a mí (sí, tuve que llevarlo) nos entraran unas ganas terribles de leer la novela en cuestión (y no sólo ésa, sino también la de Leroux, que confieso que no he leído y que la busqué ayer mismo para comprarla... cosas mías).

Javier Ruescas (autor de Cuentos de Bereth) fue el compañero de presentación o mozo de espadas de Sandra, y como a él parece que le ha encantado el libro nos lo vendió de la mejor de las maneras, contándonos por qué le había gustado tanto, lo que es de agradecer. Ya os digo que a mí me ha entrado la gusilla esa...

Cuando Sandra tomó la palabra nos contagió de su amor por el Fantasma y su mito (o realidad), nos desveló que había podido visitar las Catacumbas abandonadas (de cuando la peste) que el mismísimo gobierno de París prohíbe visitar, pero que algunos "pandilleros" recorren habitualmente, encontrando lugares de paso por casi cualquier sitio y elaborando mapas propios para hacerlo, que había conocido a una bisnieta del propio Gaston Leroux... en fin, que nos picó con la historia.


Y como fue de lo más agradable, pues en recoger su firma tardamos un buen rato, pero mereció la pena, porque todo el que quiso se pudo hacer una foto con ella, saludarla, preguntarla... en fin, que da gusto el encontrarse con gente así de maja.

Ojalá se vendan miles de ejemplares de El violín negro. Por cierto, quedé con Sandra en que la llamaremos desde el castillo en cuanto me lea su novela. Me podría tirar aquí una hora contándoos algunos detalles más de la presentación, pero son las dos menos cuatro de la madrugada, así que... me voy a dormir.











Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.