Presentado el Certamen Nacional de Poesía Juan Van Halen de Torrelodones

.
.
.
Esta mañana, a las 10.30 se ha presentado el I Certamen Nacional de Poesía Juan Van Halen en Torrelodones, que se ha creado en el marco de Año de la Cultura del pueblo madrileño y se ha dotado de un importante premio económico: 9.000 eurazos, que lo convertirá en uno de los más importantes del panorama nacional.

El prestigio de este premio recién nacido no sólo es por su cuantioso premio sino también a tomar el nombre de uno de los poetas modernos más importantes, Juan Van Halen, nacido en Torrelodones y poseedor de una dilatada carrera literaria además de diversos cargos de responsabilidad en el Senado y la Asamblea de Madrid.

Juan Van Halen es sociólogo y periodista. Su carrera está poblada de premios literarios, como el Premio Fray Luis de León o el Rafael Alberti. Además ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares y su participación en el gobierno madrileño es constante desde 1989. Su obra literaria es amplísima y va desde Lejana Palabra (1963) a Quien conmigo va y Memorias (2008). Bueno y como la carrera y la biografía de este poeta es muy, pero que muy amplia, os invito a que visitéis este enlace si queréis saber más cosas, la verdad es que resulta de lo más interesante, palabra de honor.

Y como en el Castillo sabemos que lo que a vosotros os interesa es el tema de los concursos, os invito a leer las BASES. Saludos.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.