Programa 47. En el que, como estoy solito, me pongo a entrevistar a gente como un loco

.
.
.







Yo no sé vosotros... pero a mí el programa de hoy me ha parecido de lo más interesante y divertido, no hemos dado demasiadas noticias ni información literaria, pero me parece que hemos logrado un ambiente literario muy agradable con los tres invitados que hemos tenido, de lo más variopinto, eso sí, pero cada uno un artista en su género.

Por un lado hemos entrevistado al poeta Miguel Florián, que nos ha hablado de la poesía y lo poco que nos gusta hoy en día esforzarnos en la lectura... bueno, como en la mayoría de las cosas. De Miguel os invito que leáis este artículo sobre el mundo del tebeo en su infancia y juventud, sencillamente genial. Gracias a Miguel por hablar con nosotros y a Isidoro por presentarnos a su hermano.

Después, tras nuestro impagable Trabajo de Investigación y la publi de rigor hemos hablado con el gallego Josué Ramos, joven escritor de ciencia ficción con varios premios en su haber, con dos novelas escritas y un relato en la última antología de la AECFTF (me parece que esas son las siglas de la Asociación Española de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía. Además de un prometedor escritor al que tenéis que leer, Josué es un tío cojon... encantador, os invito a escuchar sus palabras y la noticia que nos ha traído en directo sobre la hermana desconocida de Sherlock Holmes, Enola.

Y como no hay dos sin tres, como bien dijo Hao Shin Kao, discípulo aventajado de nuestro amigo Confuccio. También hemos entrevistado a una chica, porque como no estaba Silvia no podíamos dejaros sin una bonita voz femenina con la que deleitaros. Así que hemos llamado a la asturiana María Parra, ilustradora y editora de Ediciones Parra, que recientemente ha puesto a la venta los productos de su editorial con bastante éxito de ventas en sus ediciones cortas de Senderos de Fantasía y su primer tebeo, Litltle Wars, una divertida parodia sobre La guerra de las galaxias. Además, María ya me cae bien por un detalle que me ha quedado de la entrevista, es una fan de la Dragonlance, como yo.

Nos ha contado muchas cosas, pero lo mejor es que la escuchéis por vuestros propios oídos.


Y poco más tiempo nos ha quedado hoy, hemos andado un pelín despistadillos y hemos puesto las canciones cuando nos ha dado la gana y no como estaban en el guión, pero bueno. Espero que os guste el programa de hoy de Castillos en el Aire, lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido.

Si os queréis descargar el programa, ya sabéis que es aquí.

Bueno y aunque solemos poner estas cosas en las Almenas de Palabras, hoy os pongo aquí mismo el poema de Miguel Florián que hemos leído. Se trata de Álamos, dedicado a Ángeles Dalúa...


Una lluvia ancestral cae de los álamos,
convierte en breve espejo cada hoja.

Es un árbol callado que se eleva
de la raíz hasta la línea firme
de la luz, y corren sus hogueras
por la carne profunda. Y si camina
se estremece igual que una muchacha
que se alza también hacia lo incierto.
(En mis pulmones siento cómo alienta
el aire que se interna y vivifica,
la ternura de algún sexo escondido
que aguarda la belleza, el cumplimiento,
su perfecto equilibrio sobre el mundo.)

He tomado su piel, siento en la boca
la savia perfumada de los álamos.



Nos lo hemos traído de Poemas de Miguel Florián

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.