XI Certamen de Relato Breve y XIII Certamen Poético Blas de Otero

.
.
.
Bueno, pues empezamos año y como estamos de guión aprovecho para empezar a bombardearos con concursos literarios de cara a este 2010, queremos que nos contéis si participáis o no en alguno de los concursos que os anunciamos desde Castillos en el Aire y si encima ganáis un premio, mejor todavía, este año queremos ser vuestra ventana a los demás, sobre todo de los que estéis empezando, ya lo sabéis.

Saludos desde las almenas.



B A S E S

1. Podrán participar autores de cualquier edad, sexo y nacionalidad siempre que la obra esté escrita en lengua castellana, sea original e inédita y tenga una extensión de: - Narrativa: Mínimo 8 – Máximo 10 hojas tamaño DIN-A4 - Poesía: mínimo 60 versos, máximo 150 versos (repartidos en varios poemas o bien en uno sólo)

2. La obra -una por autor y modalidad- se presentará con libertad de tema, metro y rima, mecanografiada por una sola cara a doble espacio en tamaño DIN-A4, por triplicado ejemplar y debidamente grapada y paginada. Las obras realizadas en ordenador se ajustarán al tipo de letra Courier New, tamaño 12.

3. Los premios se adjudicarán mediante el sistema de “plica cerrada”, por lo que junto a la obra presentada y en el mismo sobre, se incluirá otro (plica) en cuyo exterior se pondrá el título de la obra y en su interior una hoja tamaño DIN A4 con el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y nombre de la obra (ver modelo de plica en www.blasdeotero.org). Abstenerse de enviar currículums, fotos, fotocopias de carnets u otros datos, profesionales o no, que no son objeto de este certamen.

4. La obra se enviará a la siguiente dirección, haciendo constar en el sobre “Para el Certamen de Poesía” o “Para el Certamen de Relato Breve Centro Cultural Blas de Otero": Centro Cultural Blas de Otero Pº de Guadalajara, 12 28702 S.S. de los Reyes Madrid – España En caso de concursar desde el extranjero, se puede optar por enviar la obra vía e-mail a informacion@blasdeotero.org , quedando garantizada la confidencialidad y se tomará como plica un documento distinto al de la obra en el que consten los datos del autor. Por lo demás, está sujeta al resto de las condiciones del certamen.

5. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones del certamen expresadas anteriormente anularán automáticamente la participación en el mismo.

6. A los ganadores se les pedirá que envíen la obra premiada por e-mail o por correo ordinario en un cd.

7. El plazo de admisión de obras será hasta el 31 de Enero de 2010, tomando como referencia el matasellos del sobre en el que se envíe el trabajo.

8. El jurado -cuya composición se hará pública en el momento del fallo- estará compuesto por poetas y escritores de reconocido prestigio y concederá los siguientes premios: - Relato Breve: Primer premio dotado con 600 Euros. - Poesía: Primer premio dotado con 600 Euros. En ambos casos el jurado puede conceder dos accésits, a los que se entregará una placa. Se entregará un diploma a los demás seleccionados.

9. La obra ganadora en cada caso, junto con los accésits -si los hubiere- y la selección final que el jurado considere, será publicada en la Colección Nos queda la palabra, editada por el Centro Cultural Blas de Otero.

10. Las obras publicadas serán propiedad del Centro Cultural Blas de Otero en su primera edición como pago de derechos de autor. Tras esta primera edición pasarán, trascurrido un año, a ser propiedad de sus autores.

11. El fallo del jurado -que podrá declararlo desierto si así lo estimase- se dará a conocer oportunamente a los ganadores; la entrega de premios así como la publicación de las obras en la Colección Nos queda la Palabra serán oportunamente difundidos a través de los medios de comunicación, página web del Centro Cultural y mediante carta, e-mail o comunicación telefónica a los ganadores y/o seleccionados para publicación. La no presentación de los ganadores en la entrega de premios se entenderá como su renuncia a los mismos. No obstante, el jurado valorará las situaciones particulares de los premiados.

12. El hecho de participar implica la aceptación de las bases y su interpretación por el Jurado si fuera necesario. No se mantendrá correspondencia con los concursantes. Los trabajos no premiados ni seleccionados para su publicación serán destruidos una vez emitido el fallo.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Hola.
    Yo participo en el certamen de poesía Blas de Otero.
    Lo de ganar el premio ya sería más "rarito", pero alguna vez tiene que sonar la flauta.
    Al menos, me entretengo preparándolo.
    Un abrazo,
    Encarna

    ResponderEliminar
  2. Genial Encarna, muchas gracias por decírnoslo, ojalá tengas suerte este año y te lleves el primer premio y esperamos que nos envíes alguna de tus poesías al Castillo, saludos desde las Almenas.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.