XXVII CONCURSO DE RELATOS "CIUDAD DE ZARAGOZA"

.
.
.


-Bien. Continuando con la labor que empezamos la semana pasada de ofreceros un par de concursillos literarios (o más) cada semana, con el fin de que os animéis a escribir y luego nos lo contéis, hemos recorrido la web Escritores.org para encontrar un par de concursos con fecha de entrega en febrero. Empezamos con uno muy mañico, con el que os podréis embolsar 6000 eurazos. ¡Toma ya!


BASES:

1. Podrán participar en el concurso todos aquellos autores que presenten sus obras en lengua castellana. Los trabajos presentados deberán ser relatos originales e inéditos, en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que denuncie su procedencia.

2. El plazo de admisión de originales finalizará el 10 de febrero de 2010, a las 14:00 horas.

3. Los autores sólo podrán presentar una obra. La presentación de originales al concurso se efectuará en días laborables, en horario de 11:00 a 14:00 (excepto sábados), en las oficinas del Servicio de Patrimonio e Historia Cultural (Torrenueva, 25, 50003 Zaragoza). También podrán ser remitidos por correo certificado, a portes pagados, a la misma dirección, indicando en el sobre "Para el Concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza", siempre que dicha remisión se realice antes de finalizar el plazo indicado en la base 2. Asimismo los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico en documento Word, como archivo adjunto, a la dirección siguiente: cultura-publicaciones @ zaragoza.es. El correo electrónico deberá hacer constar (siempre en diferente archivo que el de la obra sujeta a concurso) los mismos datos que se indican en las bases 4 y 5.

4. Los relatos deberán ser originales y no estar editados por ningún procedimiento impreso o electrónico, que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen y que no estén presentados a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria.El autor acompañará un escrito firmado en el que declare estos aspectos, indicando también que sobre esa obra no existe compromiso alguno y por lo tanto posee todos los derechos.

5. Los originales no irán firmados, debiendo presentarse por duplicado (haciendo constar en el encabezamiento el título elegido) y acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el citado título. En el interior del sobre se depositará el escrito señalado en la base 4 y una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono y correo electrónico si lo tuviera, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

6. La extensión mínima del relato será de diez folios y la máxima de veinte folios (escritos en formato Word a 1,5 de interlineado a una sola cara y con un máximo de 30 líneas por folio). El tema será de libre elección por parte del autor.

7. El concurso está dotado con un primer premio de 6000 (SEIS MIL euros) y dos accésits de 2400 (DOS MIL CUATROCIENTOS euros). Estos premios están sujetos a una retención fiscal, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta.

8. Un Jurado, designado al efecto, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo antes del 23 de abril de 2010, Día del Libro.

9. El Ayuntamiento de Zaragoza estará facultado para editar un libro, con los relatos premiados, cuya presentación tendrá lugar durante la celebración de la Feria del Libro de 2010. En el caso de ser premiado el autor deberá entregar su texto en soporte informático.

10. Los autores premiados recibirán DIEZ ejemplares de la edición realizada, en su caso, por el Ayuntamiento de Zaragoza.

11. Una vez finalizado el concurso, los trabajos no seleccionados serán destruidos.

12. El fallo del Jurado será inapelable en todos los casos.

13. El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.

14. El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación locales.

15. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Yo aún estoy con el relato que voy a enviar, me falta poquito.

    ¡Animaros y suerte!

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.