Batman en 2010

.


Ya os dijimos a primeros de año que en 2010 DC (Detective Comics) cumplía su 75 Aniversario, así que sus dos héroes más famosos rondan esa edad. Si Superman ya debería estar jubilado (sí, incluso con la novedosa idea de las pensiones a partir de los 67), Batman no se queda a la zaga. 71 añitos tiene ya el hombre murciélago, el detective más famoso del mundo del tebeo (con perdón de Sherlock), el héroe oscuro ya tiene una edad y claro, después de lo sucedido con otro de los grandes de la competencia (Marvel y la "muerte" de Steve Rogers, el Capitán América), nuestro amigo de las orejas picudas tenía que ponerse al día en el mundo heróico... y Bruce Waine ha desaparecido, se ha marchado para dejar paso a un nuevo Batman, ¿que es...? Tendréis que leer las publicaciones de Batman de 2010 (publicadas en España por Planeta DeAgostini Comics) para saber qué ha pasado...

Pero no se va a quedar ahí la cosa, además podéis leer los principios del Detective de Gotham, cuya apariencia gótica se debe a varias fuentes en las que se basó Bob Keane (su creador) tras un primer boceto demasiado parecido a Superman: Leonardo Da Vinci, El Zorro, una peli de misterio llamada "El murciélago susurra" y las sugerencias del primer guionista de la serie Bill Finger (que por ejemplo cambió el color rojo del primer boceto por el azul oscuro que a todos nos suena).

El caso es que el Caballero Oscuro está más en forma que nunca (aunque Bruce haya desaparecido) y durante este 2010 todos los aficionados a su capa y sus colores negros estamos de enhorabuena gracias a Planeta DeAgostini.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.