Carlos Giménez premiado en la 37º edición del Festival de Angouleme.

.
.
.
Angouleme es la cita más importante del tebeo europeo y este año el dibujante Carlos Giménez ha sido galardonado con uno de sus premios más prestigiosos, el Premio del Patrimonio.

Este premio ha sido gracias a "Paracuellos" un tebeo autobiográfico en el que Carlos contaba a finales de los 70 sus recuerdos sobre la terrible posguerra española y su infancia en Hogares de Auxilio Social.

En "Paracuellos" podemos leer una crónica muy dura a través de la mirada de niños alejados de sus familias, deseosos de cualquier trozo de pan reseco para borrar el hambre de sus estómagos o un tebeo con el que escapar de su mundo real.

Una visita a nuestra famosa Memoria Histórica que sigue con otras obras suyas como "Barrio" o "Los Profesionales".

La serie de Giménez ha sido reeditada recientemente en España por Random House y Francia por Fluide Glacial, compitiendo por el premio de esta edición con otros clásicos tan fundamentales como Gil Pupila, de Maurice Tillieux, American Splendor, de Harvey Pekar, Sarutobi, de Osamu Tezuka o El Eternauta, de H.G. Oesterheld y Solano López, amplificando todavía más la importancia del premio y reafirmando la figura de Giménez como el autor más importante de la historia del cómic español.



La Noticia la hemos leído en El País esta mañana.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.