Daniel Nesquens gana el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la obra “El hombre con el pelo revuelto”

.
.
.
El escritor zaragozano Daniel Nesquens ha resultado ganador de la VII edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, dedicado este año al ámbito infantil, con la obra El hombre con el pelo revuelto. El texto premiado se publicará en abril en una edición ilustrada y estará dirigido a lectores a partir de 8 años.

Daniel Nesquens es un escritor especializado en literatura infantil. Apoyándose en un humor tendente al absurdo, bebe de lo cotidiano, de lo humano y traslada momentos deliciosos a sus textos, que se degustan con una sonrisa puesta de principio a fin. Leemos sus libros y nos acordamos de Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Antoniorrobles, Tono… aquella “otra generación del 27”. Realidad, sueño, ficción, vida y mucho humor… todo de principio a fin.

El premio ya sabemos que es importante de por sí, pero la pasta que suelta tampoco está nada mal, son 18.000 eurillos -que ya está bien.

En ediciones anteriores, este premio ha recaído sobre importantes firmas del panorama literario español, como es el caso de Vicente Muñoz Puelles con El arca y yo, Fernando Marías con su novela Cielo abajo (por la que en 2006 recibiría también el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil), Gonzalo Moure con En un bosque de hoja caduca (galardonado con el Premio de la Crítica de Asturias en 2007), Martín Casariego con Por el camino de Ulectra, Marta Rivera de la Cruz con su obra La primera tarde después de Navidad y el recientemente galardonado Eliacer Cansino por Una habitación en Babel.


Casi toda la noticia está copiada textual del blog de Anaya.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.