Desafíos a la Historia

.
Lorenzo Fernández Bueno

Desafíos a la historia analiza con rigor algunos de los datos y sucesos que más han desconcertado a los historiadores de todos los tiempos: las ciudades perdidas, la isla de los moai, el monumento de Stonehenge, los enigmas del Macchu Pichu, el hundimiento del Titanic y otros fenómenos que, por diversas razones, no encajan en la versión oficial de la historia.

Basándose en sus amplios conocimientos sobre el tema, el autor plantea la siguiente hipótesis: ese ente gigantesco al que llamamos historia está escrito a toscas pinceladas, y en él hay demasiadas incógnitas y apenas alguna certeza.

Lorenzo Fernández Bueno despierta inquietantes preguntas en el lector; consigue refutar gran parte de las teorías que revisa y, en consecuencia, pone en entredicho nuestra forma de explicar el mundo en que vivimos.


Lorenzo Fernández Bueno es periodista y escritor. Es autor de obras como Las claves de «El código da Vinci», Los guardianes del secreto, Crónicas del misterio, Gótica: secretos, simbología oculta y leyendas de las catedrales (coord.), Rex Mundi, La guía del terror: lugares de España en los que pasar miedo y otras rutas con misterio y Terrores nocturnos, un libro de cuentos.

También ha participado en la antología 20 historias inquietantes (Minotauro, 2009). Ha sido locutor y guionista de las series «América Mítica» (I y II) e «Indonesia Mítica», ambas emitidas en La 2 de TVE. Actualmente colabora en el programa «Espacio en Blanco», de RNE, dirige la revista Enigmas del Hombre y del Universo y trabaja en dos nuevos libros en los que se dan la mano viajes, aventuras y mucho misterio.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.