Dime quién soy

.
Nos hacen saber nuestros colegas de Plaza Janes y Grijalbo que el 12 de marzo se pondrá a la venta la nueva y esperada novela de Julia Navarro, que ya se infló a vender ejemplares con sus tres primeras novelas, La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro y La sangre de los inocentes, que se vendieron por millones en todo el mundo.

Si estas tres novelas podía agruparse en un remedo de trilogía por el tema que abarca, con Dime quién soy Julia ha dado una vuelta de tuerca a su escritura, trayéndonos su novela más personal y ambientada en un marco diferente: el siglo XX, desde la Segunda República y la Guerra Civil Española hasta la caída del Muro de Berlín, arremetiendo en su camino contra los totalitarismos.

Estamos seguros de que esta nueva novela será un bombazo editorial y desde aquí pedimos desde yá a la editorial que nos mande uno o dos ejemplares (para poder regalarla a nuestros radiolectores) y para que podamos tener el privilegio de leer y (con un poco de suerte y la ayuda del editor/a) entrevistar a Julia en Castillos en el Aire.

La propia Julia Navarro ha declarado que: “Si tuviera que definirla, diría que se trata de una novela de personajes que, sin renunciar a la aventura o a la historia, retrata la memoria del convulso siglo XX, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos” y que “con esas historias que cuando era niña escuchaba contar a mi abuela sobre el horror de la Guerra Civil. Sin duda es la novela más personal que he escrito hasta ahora”.


Según nos cuenta la nota de prensa, la historia arranca cuando un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que solo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil Española. Para rescatarla del olvido, deberá reconstruir su historia desde los cimientos, que estará marcada por los cuatro hombres de su vida –el empresario español Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista norteamericano Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-. Burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones, que cometerá errores que nunca terminará de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

¿No es para chuparse los dedos?


Julia Navarro (Madrid, 1953) es periodista y ha trabajado a lo largo de su carrera en prensa escrita, radio y televisión. Es autora de los libros de actualidad política Nosotros, la transición; Entre Felipe y Aznar; La izquierda que viene y Señora presidenta. Sus novelas, La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro y La sangre de los inocentes, han sido merecedoras de distintos galardones: Premio Qué Leer a la mejor novela española del 2004, VIII Premio de los lectores de Crisol, Premio ciudad de Cartagena 2004, Premio Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao 2005, Premio Protagonistas de Literatura y Premio Más que Música de los Libros 2006.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.