Fernando Marías gana el Primavera de Novela

.
.
.
El Premio Primavera de Novela 2010 ya tiene dueño, se trata de nuestro amigo (de Facebook) bilbaíno Fernando Marías, novelista, editor y guionista de cine de vez en cuando, que se ha agenciado los 200.000 euritos del premio por "Todo el amor y casi toda la muerte".

Fernando Marías ya fue Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 con "Cielo Abajo" y Premio Nadal en 2001 con "El niño de los coroneles".

En segundo puesto ha quedado la novela "La fragilidad", de María Tena, que se ha tenido que "conformar" con 30.000 eurillos de nada la pobre... aunque claro, si uno se pone a pensar en que ha estado a puntito de llevarse 200.000... buf.

La culpa de que el premio haya sido para Fernando y no para María es del jurado presidido por Ana María Matute, que ha estado compuesto por ella misma y por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernes, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz.

Ahora hablando en serio, enhorabuena a Fernando y a María, esperamos poder disfrutar de sus libros en el Castillo.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.