I Certamen Literario "Versate"

.
.
.

La Asociación Poder Joven en colaboración con el Grupo Scout Piratas convocan el primer certamen literario "Versate"



Bases

1. Podrán concurrir al Certamen todos los ciudadanos mayores de 14 años.

2. Podrán optar al mismo las obras originales e inéditas escritas en lengua castellana y que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

3. El tema de las obras será libre.

4. Los originales deberán tener una extensión no inferior a dos páginas ni superior a quince para la categoría de relato corto. Para la categoría de poesía las obras irán de ocho a ochenta versos. Se podrá optar a los premios ambas categorías.

5. Los trabajos presentados al certamen no llevarán el nombre del autor, sino que serán firmados bajo seudónimo. Los textos deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico certamenversate@gmail.com antes del 31 de Marzo de 2010, junto con los datos de contacto del participante (dirección postal, correo electrónico y teléfono)

6. El jurado estará compuesto por cinco personas de reconocida competencia en el ámbito de la literatura. El jurado tendrá la potestad de declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos suficientes.

7. El fallo del jurado será inapelable.

8. Se concederán los siguientes premios tanto en la categoría de poesía como en la de relato corto:

PRIMER PREMIO: 650 EUROS y publicación.
ACCÉSIT: 250 EUROS y publicación.
ACCÉSIT: 250 y publicación.

9. El fallo del jurado será el 8 de Abril de 2010 y la entrega de premios se realizará el día 16 de Abril de 2010.

10. El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas la incidencias no previstas en estas Bases serán resueltas por la organización en beneficio del Concurso.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

  1. ¿Puede ser que no se sepa aún el resultado?

    ResponderEliminar
  2. El resultado lo sabrán ya, seguro, pero no creo que digan nada hasta después del viernes (entrega de premios).

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que ya han publicado los nombres de los ganadores, aunque nadie sabe quién son ni de dónde.
    Desde el principio, este concurso era sospechoso, y lo confirma el poema ganador: un poema plano, con rimas aleatorias, mal medido, lleno de errores gramaticales y de puntuación.

    Mi consejo para todos, es que no mandéis trabajos a este tipo de certámenes donde no se especifican nombres de entidades ni direcciones postales. Suelen ser un fraude.

    Un saludo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Son estafadores. Han publicado ya el relato ganador y es una soberana porquería. ¿Quiénes estarán detrás de todo eso? Seguramente fue algún tipo de broma ridícula.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con todos los mensajes expuestos.Hay que enfrentar de una vez por todas a estos delincuentes de la cultura que se aprovechan de la buena fe, candidez e ingenuidad de los sufridos escritores que buscan surgir.Debemos combatir a los promotores desconocidos y a los que esquilman el trabajo intelectual de los autores, cobrando aranceles exhorbitantes en algunos casos e imponiendo normas exageradas que atentan contra los derechos del autor.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.