Increíble pero cierto

.
Sebastian Maspons


¿Cuáles de estos titulares crees que son verdaderos?


- Elefante supera su adicción a la heroína con un tratamiento de metadona

- Alces borrachos aterrorizan a ancianos en Suecia

- Confunden queso de cabra con una bomba


Todos han sido publicados por la prensa internacional. Si creías que la actualidad ya no podía sorprenderte, si eres de los que piensa que los periódicos son aburridos, lee este libro y descubrirás que en ocasiones el mundo es Increíble pero cierto.

Quién no se ha sentado una mañana en un bar y se ha puesto a leer el periódico que se encontraba encima de la barra. Habitualmente sus palabras suelen ser…«Si es que no hay más que desgracias». Y casi siempre tiene razón. Lo que ocurre es que, si buscamos y buscamos, podemos encontrar diariamente docenas de noticias que conseguirían arrancarnos una sonrisa.

Si alguien me pregunta cómo comenzó esto, podría decir…pues no me acuerdo; una mañana abrí un periódico y, zas, me vino esta idea a la cabeza, pero no sería cierto. Un buen día de septiembre de 1993, en Distrito3 Radio, daba mis primeros pasos por el mundo de las ondas y aterrizaba en un programa llamado «Café, copa…y algo más», presentado por José Luis Osorio. Él me dijo que ya que era nuevo y no sabía cuál podía ser mi registro, si me gustaría presentar cada día algunas noticias curiosas. Dije: «Por supuesto». Y aquí empezó todo.

Al principio tuve una ayuda inestimable, una publicación que se llamaba «Noticias del mundo» era semanal, pero tan solo duró 40 números.

En aquel tabloide podíamos leer titulares tan impactantes como «Tiene una lengua de 22 centímetros» o «Nostradamus predijo las cuatro ligas del Barça» e incluso “Un cirujano se opera a sí mismo».

La verdad es que muchas eran inventadas por los propios redactores, pero el momento de diversión del que disfrutaba cada vez que preparaba la sección hizo que me aficionara a buscar cada día esas noticias, y así descubrí a un señor de Benicarló que decía que mantenía relaciones con un extraterrestre, que en Portugal había un árbol que hablaba, o que una mujer había permanecido tres días atascada en el lavabo de su casa.

Durante los últimos diez años, me he encargado de recopilar diariamente esas noticias para poder ofrecerlas en los diversos programas de radio donde he intervenido, y la verdad es que cada jornada pienso que es imposible que ese día haya ocurrido algo que supere lo del día anterior… pero siempre me equivoco y veo con alegría que esas noticias que sencillamente nos hacen sonreír en el metro, en el autobús o frente a un croissant siguen apareciendo jornada tras jornada.

Un buen día surgió la posibilidad de reunir y presentaros a todos estas crónicas publicadas en diversos periódicos de todo el mundo, tanto en formato de papel como vía Internet. Y espero que podáis olvidaros durante unos instantes de todo lo malo que nos rodea, y que a partir de ahora, cada mañana, mientras dais un sorbo al café y veis cómo la economía se tambalea, o cómo algún cataclismo nos acecha, podáis encontrar esa noticia que nos hace reír a todos cuando al leerla pensamos que es un chiste.

Acomodaos bien y preparaos para un intenso viaje por las noticias más insólitas que hayáis leído jamás.

Sebastián Maspons nació en noviembre de 1969 en Barcelona y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en algunos de los principales programas de radio. Actualmente forma parte del equipo del programa de Cadena Dial Atrévete donde se encarga de las secciones Cruce de líneas, Radio Nostalgia y Gazzaping. También colabora en el programa de Ona FM, La Gradería.

Como él mismo cuenta en su biografía compagina “el bonito mundo de la radio, con otra vocación la de ser TORERO, eso sí con un TORO en una cadena de supermercados, que uno no es Jesulín.”

En definitiva, un ecléctico personaje que con su humor agudo consigue sacar una sonrisa a todo aquél que le lee y le escucha.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.