IV Premio Orola Vivencias 2010

.
.
.
-La existencia de este concurso nos la ha chivado nuestra amiga Encarna Martínez Oliveras (de Villaviciosa de Odón) y claro, no podíamos desaprovechar la ocasión de enseñároslo a vosotros, si es que somos unos soles...


PREMIO OROLA 2010
IV CONCURSO DE VIVENCIAS





Ediciones OROLA convoca por cuarto año consecutivo, este Premio, único en su género, destinado a promover las “Vivencias”, como expresión literaria de la experiencia vital del ser humano, de forma breve, poética y estilo libre.

El pensamiento, la verdad, el bien y la belleza que laten en el verbo humano, incitan al hombre de todo tiempo y lugar a expresar sus experiencias y hallazgos en sencillas formulaciones literarias que tienen sus orígenes en la misma literatura oral. Cada palabra, un acervo, una mina, una fuente, un horizonte... Eso es la “Vivencia.”

Los pensamientos, aforismos, máximas, reflexiones, meditaciones, y hasta las “greguerías”, nos hacen recordar, a Confucio, Buda, Séneca, Marco Aurelio, La Rochefoucauld, Valery, Pascal, Gómez de la Serna,D´Ors, y tantos otros.

Podrán optar al premio todos los escritores que remitan originales, dentro del plazo señalado en estas bases, y no hayan recibido el primer premio en ediciones anteriores.

Las Vivencias serán inéditas, de tema libre, en lengua española, en castellano y se deberán presentar, no menos de tres y no más de seis por cada concursante, con un máximo de 700 caracteres por cada original, sin contar los espacios. Cada una deberá llevar su título, y cada premio se adjudicará individualmente a un título.

Cada Vivencia deberá presentarse en un único folio DIN-A4, por triplicado, a dos espacios y por una sola cara, sin firma, sin más indicación que el título. No se admitirán manuscritos.

En un sobre interior, cerrado, se escribirá en el exterior, los títulos de las Vivencias presentadas, y la población y país de origen del autor. En dicho sobre, en una sola plica se indicarán el nombre y apellidos del autor, así como su dirección, teléfonos de contacto, y correo electrónico, en caso de tenerlo. Este sobre se introducirá, junto con las vivencias en otro sobre exterior, que será enviado por correo a:

“PARA EL PREMIO OROLA

“Ediciones OROLA”
C/ López de Hoyos, 327, 1ª Planta,
28043 MADRID


No se admitirán envíos de Vivencias por email. El plazo de admisión de originales comienza el 1 de enero de 2010 y finaliza el 20 de marzo de 2010.



Las bases y toda la información la podéis descargar en
www.orola.es
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.