Libro Solidario para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití

.
.
.
Hace unos días nos llegó de parte de Lola Montalvo la noticia de esta iniciativa tan impresionante que lleva adelante la idea de la escritora soriana Silvia Ochoa, que soñó hace ya un mes largo que estaba en Haití después de ver las primeras imágenes del terremoto que ha sacudido los cimientos de todas nuestras voluntades (o que debería haberlo hecho...).

Con la idea de Silvia se ha iniciado una campaña solidaria llevada a cabo por el grupo Escritores Solidarios, un grupo de escritores que pertenecen al portal Libro Virtual, en el que participan escritores de todo el mundo, gente que cuelga sus relatos y escritos para que cualquiera pueda leerlos desde un ordenador conectado a internet, así de fácil.

La campaña está destinada a ayudar a las víctimas del terremoto de Haití y en ella participan decenas de autores y artistas de diversos ámbitos culturales: narradores, poetas, fotógrafos, ilustradores, diseñadores... personas que han colaborado de forma altruista para conformar este libro que se puede adquirir en Libro Virtual y en el que se puede dejar además un donativo.

Leo en la noticia difundida por 20 minutos que en dos semanas estuvo terminado el libro y que se han recibido colaboraciones de más de 90 personas, entre las que se encuentran aficionados, pero también profesionales y donde han participado niños y mayores de España, Venezuela, Bolivia y Brasil.

Libro Solidario para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití se puede descargar gratis en LibroVirtual.org, aunque también se puede leer on-line, descargarse un pdf, imprimirse un libro (gracias a Bubok) e incluso hacer un donativo mediante un sms o a través de una tarjeta de crédito.

Todo lo que se consiga se destinará integramente a la Cruz Roja para que contribuya a la reconstrucción de un pueblo desolado.

Enhorabuena por la idea de este grupo de artistas y gracias por fomentar el terremoto de las conciencias de la humanidad.


El libro que tienes en tus manos es una bella iniciativa que se gestó en lo más profundo de nuestros corazones. La impotencia que atenazaba nuestra alma generó una, cada vez más incipiente necesidad de HACER ALGO más que observar impávidos el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas de HAITÍ y entonces lanzamos al aire, y a algunos correos electrónicos, invitaciones para todos nuestros bellos amigos y amigas: escritores, ilustradores, fotógrafos, dibujantes, personas comprometidas…bellísimas personas. Se trataba de colaborar con lo que cada uno hiciera mejor, una aportación para conformar un libro.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Qué bonito, me encantaría poner mi granito de arena para ese libro.

    Gracias por por poner el vuestro anunciándolo aquí.

    He escrito en mi blog una entrada interesante sobre un tema controvertido y por desgracia bastante de moda, a ver si os pasáis.

    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.