Plagio Mortal. Un libro para leer con el pestillo echado (por si acaso...)

.
.
.
La semana pasada llegó al Castillo un paquete con esta apasionante novela negra de Maeva, escrita por Andrew Pyper y os tengo que reconocer que me sumergí en él desde la lectura de su sinopsis. El mismo lunes empecé a leerlo y ya no pude soltarlo hasta el desenlace final, una vuelta de tuerca totalmente inesperada que, por supuesto, no os voy a contar. Para saberlo tendréis que leer el libro.

Desde sus primeras páginas Plagio Mortal nos envuelve en una atmósfera densa y acongojante, turbia, como esos días de niebla que no te dejan estar del todo tranquilo. La historia comienza casi por el final y ya empezamos a temer por el protagonista, por su inestabilidad y su falta de entereza (no obstante es un padre viudo que pierde a su hijo en un autocine en el que están echando una película de asesinatos... casi nada para empezar). Tras ese comienzo trepidante y angustioso la historia de la desaparición de Sam queda en suspenso y comenzamos a desentrañar una trama espesa (que se lee muy bien y rápido) que nos hará mirar los cerrojos de nuestras ventanas por si hay algún asesino al acecho.

Leyendo Plagio Mortal uno se siente inquieto, casi encerrado por una historia macabra, dura, espoleado no sólo por la historia de nuestro protagonista, un periodista mediocre que se dedica a criticar televisión en la prensa escrita en una sección en vías de extinción que se apunta a un Círculo Literario con la esperanza de escribir una novela... aunque parece que no tiene nada que contar, sino por la intrahistoria narrada en uno de los relatos contados por una mujer de ese mismo círculo, la inquietante historia de una niña perseguida por El hombre del saco...

A pesar de que considero Plagio Mortal en el ámbito de la novela negra (o el trhiller) no es una novela al uso, no hay una investigación sobre una serie de crímenes como tal, aunque nuestro escritor en ciernes sí intenta investigar lo que ocurre a su alrededor, eso que le atrapa como un tornado y no le permite escapar hasta el final. Los personajes que nos vamos encontrando tienen su propia vida y sus historias, pero a muchos de ellos es imposible verlos como algo más que corderitos obedientes dirigidos al matadero (como esos de 10 negritos...), algo que a los aficionados a los crímenes sangrientos les encantará, palabra.

Plagio Mortal es la historia de un escritor acosado y la de un padre que pierde a su hijo, pero no deja de ser, ni más ni menos, que la de una niña perseguida por El hombre del Saco... leedla, os va a encantar.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.