Presentación Literaria en Villaviciosa de Odón

.
.
.
Nos han invitado a ir esta tarde a la presentación en Villaviciosa de Odón de "La señal agazapada" del poeta peruano afincado en Madrid Miguel Cabrera. La presentación será en el ayuntamiento de Villaviciosa a las 19.00 de la tarde.

Os ponemos algo del currículum de Miguel para invitaros a asistir (nosotros no podremos que estamos liadillos en Villa del prado también, aunque intentaremos llamar a Miguel un día de estos... cuando nos atrevamos con alguien de este currículum ¡madre mía!)

MIGUEL CABRERA (Callao, Perú, 1945), poeta, periodista y crítico peruano. Reside en España desde 1971. Estudió Filología Hispánica en la Univ. Complutense de Madrid.

Fue asiduo colaborador, entre 1977 y 1982, de Estafeta Literaria (Madrid). Ha publicado, como crítico y periodista, entrevistas y ensayos sobre poesía hispanoamericana en Cuadernos Americanos e Infame Turba (México), Lienzo(Lima) y Cuadernos Hispanoamericanos (Madrid). También en Códice y Sí(Lima) y en el periódico 6-16 (Villaviciosa de Odón, Madrid).

Ha dado numerosos recitales y asistido así mismo a numerosos congresos en ambos lados del Atlántico.

Ha publicado los poemarios Hogar de la semilla (H.S.), Ed.Corona del Sur, Málaga,1986; Noche contra noche (N.C.N.), Ed.Devenir, Madrid 1989; Fardos de la memoria, Ed.Devenir, Madrid 1992; Para alcanzar el más allá del día (P.A.M.A.D.), Eds. del Tapir, Madrid 1998 y La señal agazapada, Ediciones El Nocedal, Lima 2009. Además del ensayo Milenaria luz: la poesía de Javier Sologuren, Eds. del Tapir, Madrid 1988. Y ha participado en la Antología Poética Para alcanzar el más allá del día, Jaime Campodónico Editor, Lima, 1995.

Javier Fernández Jiménez

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Prometedor. Lo que remueve el alma es oírle recitar... allí estaré.

    Gracias, Javi

    ResponderEliminar
  2. saludos al poeta y ammigo. Un fuerte abrazo Violeta.violentanunez2yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. saludos al poeta y amigo. Un fuerte abrazo Violeta
    violentanunez@yahoo.com

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.